Israel lanza una fuerte ofensiva militar en Gaza

Persiguen a miembros del grupo Hamas

02 Jul 2014 11 12
1

TEL AVIV.- Israel evalúa emprender más represalias contra Hamas tras el hallazgo en Cisjordania de los cadáveres de tres jóvenes israelíes que habían sido secuestrados, y después de haber lanzado decenas de ataques anoche contra objetivos en la Franja de Gaza. “Consideramos a Hamas responsable del secuestro y asesinato”, reiteró el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. “Seguiremos persiguiendo a los asesinos de los adolescentes. No descansaremos hasta que les pongamos la mano encima”, agregó.

En una primera reacción, las Fuerzas Armadas israelíes realizaron “ataques de precisión” contra 34 objetivos en la Franja de Gaza. Previamente, extremistas palestinos habían disparado al menos 18 cohetes contra territorio israelí desde la noche del domingo.

Los blancos fueron instalaciones militares de Hamas y de la Yihad Islámica, que habían sido evacuadas ante la posibilidad de que hubiera ataques. El norte de la Franja de Gaza también fue atacado por la Marina israelí desde el mar.

Los ataques aéreos fueron los más intensos desde el último gran enfrentamiento armado, en noviembre de 2012, entre Israel y el movimiento islamita Hamas, que controla políticamente la Franja de Gaza. El consejo de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discute posibles represalias.

Además, soldados del Ejército de Israel registraron la pasada noche las casas de los dos palestinos sospechosos de haber asesinado a tres jóvenes israelíes.

Según relataron algunos testigos los soldados rodearon las casas y sacaron de ellas a sus residentes la noche del lunes. En las casas se produjeron explosiones y en uno de los edificios se desató un incendio, afirmaron. El Ejército israelí niega esa versión y asegura que las viviendas fueron registradas, pero no destrozadas.

El lunes, el Ejército israelí informó del hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes secuestrados bajo una pila de piedras al noroeste de la ciudad cisjordana de Hebron, no lejos del lugar donde se los había visto por última vez. Al parecer, los israelíes fueron abatidos a tiros poco después del secuestro. Tel Aviv acusa a Hamas del secuestro y la muerte de los tres jóvenes y llamó al presidente palestino, Mahmud Abbas, a disolver el gobierno de unidad nacional formado en mayo entre su partido, Al Fatah, y Hamas. Sin embargo, Hamas volvió a negar estar involucrada en el secuestro y asesinato de los jóvenes. “Rechazamos las acusaciones y amenazas israelíes”, dijo el portavoz Sami Abu Zuhri. “Ningún grupo palestino asumió la responsabilidad por lo ocurrido”, afirmó, sostuvo que “no se puede confiar en la versión israelí”. Hamas está acostumbrada a ser amenazada por Israel y sabe como defenderse, insistió Abu Zuhri.

Soldados israelíes mataron a un miembro de Hamas durante una operación en Yenin. Los soldados entraron en la ciudad para detener a un “activista terrorista”. Abbas mantuvo conversaciones telefónicas con varios líderes internacionales para pedirles que eviten que Israel lance una respuesta que aumente la tensión en la zona. (DPA)

11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

heladero #11 03 Jul 2014 20:09 Hs

Yo busco solo contar Israel de hoy , el que conozco ( voy todos los años ), mi esposa va por parte del gobierno aleman a realizar trabajos de solidaridad social a Egipto, Marruecos y Tunez , tambien con mi hijo todos los años a Israel de vacaciones .Sigo los numeros a traves de la Camara de Comercio de Berlin donde soy funcionario activo desde hace 25 años, o sea , no hay nada ideologico en lo mio.Son numeros , los unicos que no mienten.

MARIOTUCU #10 03 Jul 2014 08:43 Hs

DEKI COMEDI,NO SE REALMENTE DE DONDE VIENE TU ODIO AL JUDAISMO,PERO TE PREGUNTO: CUANDO ISREAL FIRMO LA PAZ CON JORDANIA,POR QUE PUSIERON COMO CONDICION,NO RECIBIR A LOS PALESTINOS DE REGRESO, RENUNCIANDO AUN A JERUSALEM???? POR Q JORDANIA NO LES PROVEE DE LUZ, AGUA,SALUD? POR Q EGIPTO CUANDO FIRMO LA PAZ CON ISRAEL,PUSO COMO CONDICION NO RECIBIR A GAZA . TE LLENAS LA BOCA HABLANDO DEL BLOQUEO ISRAELI A GAZA,POR Q NO HABLAS CONTRA EGIPTO? TU ODIO A ISRAEL,ES MAS GRANDE QUE TU RAZON,LA Q DUDO Q TENGAS.

dcomedi #9 03 Jul 2014 01:25 Hs

#7 Inverosímil: ¿dirá Ud. que esos cientos de miles coordinaron por internet con sus "hermanos" árabes para irse? Ah, no, en 1947 no había internet....pues habrá sido por señales de humo! Creerá que heladero es estúpido? Que los palestinos hicieron la limpieza étnica de sí mismos, espontáneamente, abandonando sus casas, pertenencias, campos de cultivos, negocios? Que oportuno y conveniente para los sionistas! Eso que ocurrió fue, como lo documenta el historiador israelí Ilán Pappé, entre otros, un plan meticuloso (plan dalet) de realizar masacres (perfectamente documentadas) y amenazas de masacres. La huída de cientos de miles de palestinos sólo pudo ocurrir porque huían para salvar sus vidas y la de sus hijos de la amenaza sionista. pero por qué ir al pasado? El Nakba continúa hasta el día de hoy: Israel avanza sin parar, ahora en Cisjordania, donde las colonias sionistas avanzan cada vez más, encerrando a los palestinos en bantustanes.

Tzedek #8 02 Jul 2014 23:01 Hs

Alguien se tomo el trabajo de leer la Carta Fundacional de Hamas? Busquen en google y van a entender porque mientras esta organizacion terrorista siga gobernando Gaza nunca se podra lograr la tan ansiada paz.

Tzedek #7 02 Jul 2014 22:59 Hs

#5 heladero ahora te lo explico yo, muchisimos de esos millones de palestinos "refugiados" decidieron seguir el concejo de sus "hermanos" arabes y abandonaron Israel, despues de su creacion, con la promesa de que los ejercitos arabes iban a tirar a los judios al mar. Por supuesto esto nunca se dio y se sabe como termino la historia. Los que decidieron quedarse como usted bien lo dijo son ciudadanos con todos sus derechos.

dcomedi #6 02 Jul 2014 19:32 Hs

#5 Le explico, don heladero: Hay 5 millones de refugiados palestinos, ¿De dónde salieron? De palestina (por eso se llaman "palestinos"). ¿Por qué salieron? Porque los echaron los sionistas. ¿Por qué los echaron los sionistas? Porque querían quedarse con sus tierras, para construir sobre ellas el estado de Israel. Eso, se llama "Limpieza Étnica": sacar a una etnia de un lugar, en este caso por la fuerza, para imponer allí una mayoría forzada de otra etnia. Los palestinos de los campos de refugiados de Gaza, por ejemplo son los que fueron echados de aldeas de la costa del Mediterráneo. Más de 500 aldeas fueron destruidas por las milicias sionistas, y construidos sobre ellas ciudades para la población judía. Por supuesto, hay algunos palestinos (muy pocos) que viven del régimen israelí y dependen de él. En particular, los burócratas de la AP recibne sus sueldos de EEUU e Israel, imagínese si esos van a decir muuu. ¡Los mandan de un patadón a los campos de refugiados o los hacen boleta!

heladero #5 02 Jul 2014 17:57 Hs

La limpieza etnica aludida del colega DCOMEDI confrontada con la realidad que conozco me lleva a una gran perplejidad : esa limpieza se vé que esta teniendo algun problemita ya que esta dejando en el tintero a los 11 mil palestinos que trabajan felices y bien pagados ( 3 veces el salario normal palestino ) en las 788 empresas israelies en los asentamientos y a los 16 mil empresarios...palestinos !! que invierten en Israel por considerarlo mas rediticio y seguro , obviemos el detalle de los miles de profesionales palestinos que trabajan en Israel, desde jueces a exelentes cocineros .Sin contar que de los 120 niños palestinos asesinados anualmente , la AP no dice ni mu.Mmm, algo habria que explicar.

dcomedi #4 02 Jul 2014 13:27 Hs

El régimen israelí tiene secuestrada a la sociedad palestina de Cisjordania y Gaza desde 1967. Habiendo ocupado ilegalmente esos territorios, hace lo que se le viene a la gana en Cisjordania donde en estas horas impera el terrorismo de estado, y en Gaza controla lo que entra y sale por el bloqueo inhumano y controla la vida o la muerte de sus ciudadanos a través de bombardeos indiscriminados y periódicos. Israel es el peor vecino posible para los palestinos porque no permite la libertad de movimiento para los palestinos, incluyendo la de los refugiados que no son permitidos gozar de su derecho al retorno garantizado por la Carta de Derechos Humanos. Y esta súper-organización terrorista (según definición del israelí Miko Peled, autor del libro "El Hijo del General", accesible en Argentina en castellano), la mejor dotada del mundo, cuenta para colmo con el apoyo de las potencias colonialistas occidentales.

Tzedek #3 02 Jul 2014 12:48 Hs

Si 3 jovenes estudiantes son secuestrados y asesinados a sangre fria por una organizacion terrorista que gobierna la Franja de Gaza y alienta a su poblacion a seguir este tipo de actos entonces importa y mucho. Sobre todo cuando esa organizacion terrorista, Hamas, es tu vecino.

dcomedi #2 02 Jul 2014 09:49 Hs

¿Por qué no cuentan que Israel usa al asesinato de estos tres colonos invasores del territorio palestino y a Hamas como excusa para escalar sus políticas genocidas? ¿Por qué no cuentan de los miles de niños asesinados por ese régimen terrorista, en particular el asesinato dehoy: Hussein Abu Khdeir, adolescente palestino de 16 años, secuestrado y ultimado después de haberlo torturado y quemado vivo? ¿Y los 250 niños secuestrados y mantenidos en detención administrativa sin derecho a defensa ni abogado, bajo tortura física y psicológica en Israel? Todos saben que Hamas no tiene nada que ver con los tres colonos invasores de territorio palestino asesinados, pero al mantra de Netanyahu lo repiten, en complicidad con él y sus bombardeos indiscriminados en Gaza, las detenciones arbitrarias de cientos de palestinos en Cisjordania, la destrucción de casas de palestinos y la construcción de colonias en territorio palestino para los 600.000 colonos israelíes protegidos por el régimen de Israel.