Invierten $15 millones para mejorar el servicio eléctrico en Recreo

Invierten $15 millones para mejorar el servicio eléctrico en Recreo

Las obras en el departamento catamarqueño consisten en el mejoramiento de cables, sustitución de estaciones transformadoras, entre otras.

01 Julio 2014
CATAMARCA.- La Empresa de Energía Catamarca Sapem y el municipio de Recreo, departamento La Paz, ejecutarán obras con una inversión que alcanzará los 15 millones de pesos para mejorar el servicio energético de la ciudad de Recreo.

La Empresa de Energía Catamarca Sapem, invertirá unos 10 millones de pesos en obras energéticas para todo el departamento La Paz, mientras que el municipio de Recreo, aportará cinco millones, para la optimización del servicio eléctrico en la juridicción.

Las obras que se ejecutarán en forma inmediata, consisten en el mejoramiento de cables, sustitución de estaciones transformadoras y adecuación de los espacios para el equipamiento de distribución.

"Vinimos a hacer conocer a los vecinos de todo el departamento La Paz, las obras energéticas que se van a realizar, con una inversión de 10 millones de la Empresa Sapem y 5 millones de la intendencia, para recategorizar el servicio a los usuarios de la zona", dijo el titular de la empresa, Guillermo Dalla Lasta.

Señaló que muchos de los problemas que tenían fueron expuestos y "en base a eso que nos pidieron ustedes, nosotros elevamos a Nación, de allí fue aprobada la inversión de unos 15 millones de pesos".

Explicó que "en lo que se refiere a energía, esta zona estaba muy atrasada, muchos años que no se hicieron trabajos. Lo que vamos a hacer es dar un ordenamiento eléctrico en todo lo que es la zona, se van a cambiar cables, subestaciones, varias cosas para dejar como corresponde el sector".

En la presentación del proyecto energético de la zona, el intendente Raúl Polti señaló que "estamos felices de que hoy podamos dar a conocer a la comunidad lo que se va a hacer en materia energética, es un esfuerzo que va a traducirse en beneficios para la gente". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios