San Martín: los refuerzos van llegando a La Ciudadela

San Martín: los refuerzos van llegando a La Ciudadela

Firmaron Galvaliz y Pérez. Se sumaría el volante Lucas Bossio que, en la temporada pasada jugó en San Jorge.

VOLANTE. Galvaliz es un jugador con variedad futbolística en la mitad de la cancha. A la derecha, Gerardo Pérez es un lateral con mucha proyección por el lateral derecho. Dos refuerzos que conoce Bernasconi.  VOLANTE. Galvaliz es un jugador con variedad futbolística en la mitad de la cancha. A la derecha, Gerardo Pérez es un lateral con mucha proyección por el lateral derecho. Dos refuerzos que conoce Bernasconi.
01 Julio 2014
La versión 2014/15 de San Martín ya comienza a tener forma. Los refuerzos van llegando a La Ciudadela para encarar una temporada que promete ser atrapante. El lateral Gerardo Pérez y el volante Matías Galvaliz estamparon ayer sus firmas en los contratos que los ligarán a la institución.

Por la tarde, ambos futbolistas estuvieron junto al técnico Osvaldo Bernasconi en el estadio de San José observando el partido que el equipo liguista sostuvo con Deportivo Aguilares.

Pero las novedades no se agotan con esos nombres. El volante Lucas Bossio que, en la temporada pasada jugó en San Jorge, recibió telefónicamente la aprobación de los directivos y hoy llegará a Tucumán para formalizar el vínculo con los “santos”. El mediocampista se encuentra en Wenceslao Escalante, una ciudad ubicada a 247 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

LG Deportiva lo llamó para conocer que significaba este nuevo desafío en su carrera. “Para cualquier futbolista llegar a una entidad como San Martín es gratificante. Apenas mi representante me comentó del interés comencé a ilusionarme. Ahora lo único que espero es llegar a Tucumán -lo que se producirá hoy por la tarde- para firmar los papeles y esperar el comienzo de la pretemporada”, señaló el mediocampista.

En la temporada anterior del Argentino A, vistiendo la camiseta de San Jorge enfrentó tres veces a San Martín. “Allí me di cuenta de la trascendencia que tiene este club y sobre todo la hinchada que me impresionó por la presión que nos metió. Por suerte, ahora la voy a tener de mi lado. Una ventaja que pretendo sacarle el mayor provecho posible”, dijo el cordobés, que consideró que físicamente se encuentra en óptimas condiciones para encarar la pretemporada. “Diariamente concurro a un club que queda a una cuadra de mi casa, y donde me inicié futbolísticamente, para mantenerme en estado”.

El volante confió que el técnico Bernasconi conoce sus virtudes. “Él recomendó mi incorporación a San Jorge. Me dirigió la primera parte de la temporada anterior. Esto hace que conozca lo que puedo aportarle al equipo y en qué lugar del campo de juego puedo serle más útil. Ahora quedará en mí poder responder a la confianza que nuevamente me tiene”, acotó.

Reconoce que por la capacidad del plantel que se está conformando será complicado ganarse un lugar en el equipo. “Voy a ir con toda la intención de sumar a un grupo que intentaremos darle el ascenso al simpatizante de San Martín. Desde el lugar que el técnico lo decida voy a dar todo de mi parte para concretar ese objetivo”, aseveró.

Con la valija preparada

Otro de los que podría estar hoy en nuestra ciudad es Facundo Silva. El delantero que fue figura en San Jorge, en la parte final de la temporada anterior, espera el llamado de su representante para emprender el viaje a nuestra provincia. “Según tengo entendido, los directivos ya le mandaron el contrato a mi representante para que le diera el OK. Tengo la valija preparada para viajar de inmediato”, comentó el atacante en una charla telefónica que mantuvo con LG Deportiva desde su casa en la ciudad de La Plata.

A Misiones

Por otra parte, se conoció que el volante Maximiliano Zbrun y el zaguero Cristian Godoy, que venían de jugar en Tiro Federal y figuraban en los planes de San Martín, acordaron sus vínculos con Guaraní Antonio Franco de Misiones, que en esta temporada jugará la B Nacional.

Comentarios