Unos 100 empleados limpiarán los accesos

Unos 100 empleados limpiarán los accesos

El área de Saneamiento tendrá un presupuesto de $ 400.000 por mes

01 Julio 2014
La limpieza de los accesos a San Miguel de Tucumán no estará en manos de cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, como se había anunciado. La flamante Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos contratará entre 60 y 100 empleados propios. Así lo aseguró ayer su titular, Carlos Isa “Alito” Assán, que detalló que entre el jueves y viernes podrían comenzar con los primeros operativos.

“Las cooperativas funcionan bajo un programa de la Nación. Hay un seguro que cubre a los trabajadores, pero sólo en el lugar en el que están anotados”, explicó el legislador (con licencia). En un primer momento había expresado que podría emplear a los grupos de beneficiarios que le responden.

Detalló que por estos días está abocado a la conformación de la estructura de trabajo. “La secretaría tendrá, en un primer momento, 60 empleados, todos ‘de calle’. Sólo dos serán ‘de oficina’, que se dedicarán a cuestiones administrativas. Con el tiempo, no serán más de 100 en total”, añadió.

“Alito” consignó que tendrán a disposición un presupuesto mensual de $ 400.000. Calculó que la mayor parte de destinará a la contratación de maquinaria. “Habrá compras muy pequeñas, de machetes, palas y carretillas. Las contrataciones de máquinas se harán mediante cotejos de precios”, subrayó.

La primera tarea que concretarán será en el ingreso a la ciudad por la avenida Circunvalación.”La idea es hacer una lomada y parquizarla. Habrá paradores y juegos para niños. Espero que la gente lo cuide. Porque se mejoró varias veces y a la semana estaba lleno de basura”, lamentó. Explicó que pidió apoyo de la Policía para evitar que se arrojen residuos en los sitios inadecuados.

La creación de la secretaría había generado controversia en la oposición, por los “superpoderes” con los que contará Assán para eludir las licitaciones públicas. Por otro lado, los amayistas se habían quejado al entender que es un avance con fines políticos sobre las potestades de la Ciudad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios