Radio Call se tomó revancha

Radio Call se tomó revancha

Muy bien conducido por Dante Córdoba, el alazán relegó a Such a Prince y a Prehistoric.

TAREA CUMPLIDA Y FESTEJO. El jinete “Fosforito” Córdoba celebra el gran triunfo de Radio Call en la competencia jerárquica. TAREA CUMPLIDA Y FESTEJO. El jinete “Fosforito” Córdoba celebra el gran triunfo de Radio Call en la competencia jerárquica.
30 Junio 2014
Lo dejaron alzar vuelo en la delantera y se tornó inalcanzable para sus adversarios. Con una excelente conducción de Dante “Fosforito” Córdoba, el alazán Radio Call se adjudicó el clásico “General Manuel Belgrano”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el circo hípico del “Jardín de la República”. El descendiente de Bahiaro derrotó por 2 1/2 cuerpos al favorito Such a Prince, que por seis largos relegó a Prehistoric. El vencedor empleó el buen tiempo de 1’19”3/5 para los 1.300 metros sobre pista pesada.

“Le tenía mucha confianza al potrillo. Sabía que había que cambiar la estrategia con respecto a la carrera anterior. Había que tratar de escapar en la delantera y no dejar que se acerquen demasiado los rivales. Por suerte salió todo como lo había planificado durante la semana”, contó Córdoba, que fue el principal artífice en el triunfo del ejemplar que entrena Osvaldo Peralta. El 18 de mayo, Radio Call había perdido el invicto frente a Prehistoric, luego de haber luchado al frente con Otello, sin poder “despegar” nunca en la delantera. “Esta vez la historia fue distinta. Vino siempre solo y muy cómodo al frente del pelotón. Cuando en el palo de los 600 metros los adversarios no me descontaban, sabía que crecían las chances de que gane mi potrillo”, señaló el piloto.

Cuando ingresaron a la recta final, Such a Prince fue en busca del puntero, pero bastó que Córdoba exigiera nuevamente al nieto materno de Colonial Affair, para que el pleito quede liquidado. “Esta vez volvió a ser el potrillo que dejó una gran impresión en sus dos primeras actuaciones. Ganó en forma notable y creo que si la prueba era de mayor distancia, iba a obtener un triunfo más cómodo”, concluyó Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios