Pronostican días secos, pero no hay que guardar el paraguas

Pronostican días secos, pero no hay que guardar el paraguas

Hasta ahora el otoño trajo días tibios y mucha lluvia. Las heladas llegarán a mediados de julio

ESTA SEMANA. Los días estarán soleados y templados.  la gaceta / archivo ESTA SEMANA. Los días estarán soleados y templados. la gaceta / archivo
30 Junio 2014
Y el frío dónde está. Aterrizamos en julio y hasta el momento el otoño solo ha traído días frescos y mucha lluvia. Esta semana no habrá sorpresas, por lo menos así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Volverán las lluvias cerca del fin de semana y los días estarán frescos, pero sin heladas.

Hoy la mínima será de 5° y la máxima de 18°. Se espera una jornada otoñal parcialmente soleada. Mañana las térmicas subirán un grado: 6°, la mínima y 19°, la máxima. También se espera que el sol asome desde muy temprano y permanezca así el resto del día.

El miércoles estará parcialmente nublado y la temperatura mínima será de 8° y la máxima de 18°, según pronosticó Juan Minetti, meteorólogo.

El jueves será un día ideal para dar un paseo al aire libre porque la mañana no estará tan fresca y el resto del día se mantendrá templado. Se pronostican máximas entre 18° y 20° y mínimas entre 10° y 12°. La humedad será del 80%.

¿Más lluvia?

Recién el viernes comenzarán a aparecer nubes cargadas que podrían derivar en lluvias durante ese día y el sábado. De todas formas el viernes no estará helado, ya que la temperatura mínima será de 9° y la máxima de 19°.

Eso sí, para el sábado pronostican un descenso de la temperatura: 6° de mínima y 13° de máxima. Habrá que abrigarse y ser cuidadosos para evitar resfríos que compliquen la salud. Especialmente hay que tener cuidado con los niños.

Los días fríos con térmicas por debajo de 0° recién podrían desembarcar a mediados de julio. Esas serán las primeras -y quizás, las únicas- heladas. No se descarta que continúen las nevadas en los valles, como sucedió el viernes en la zona de Tafí del Valle.

Comentarios