Pekerman igualó el récord con partidos invictos en Mundiales

Pekerman igualó el récord con partidos invictos en Mundiales

Tras la victoria de Colombia 2-0 sobre Uruguay, en el estadio Maracaná, el entrenador argentino alcanzó los nueve encuentros sin derrotas que ostentaba el italiano Vittorio Pozzo.

RECORD. El entrenador argentino José Néstor Pekerman igualó el récord de partidos invicto de un técnico en Mundiales, que ostentaba el italiano Vittorio Pozzo con nueve encuentros, tras la victoria de Colombia 2-0 sobre Uruguay, en el estadio Maracaná. RECORD. El entrenador argentino José Néstor Pekerman igualó el récord de partidos invicto de un técnico en Mundiales, que ostentaba el italiano Vittorio Pozzo con nueve encuentros, tras la victoria de Colombia 2-0 sobre Uruguay, en el estadio Maracaná.
29 Junio 2014
RIO DE JANEIRO.- El entrenador argentino José Néstor Pekerman igualó el récord de partidos invicto de un técnico en Mundiales, que ostentaba el italiano Vittorio Pozzo con nueve encuentros, tras la victoria de Colombia 2-0 sobre Uruguay, en el estadio Maracaná.

El triunfo del equipo "cafetero" le permitió a Colombia acceder por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial.

Pekerman, con el seleccionado argentino, se marchó invicto del Mudial de Alemania 2006, ya que fue elimindo por el seleccionado local en la tanda de penales tras igualar 1-1.

En Alemania 2006, Argentina le ganó a Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) y empató con Holanda (0-0) en la zona de clasificación, y luego le ganó a México (2-1) en octavos de final y empató con Alemania en cuartos de final.

En Brasil 2014, Colombia le ganó a Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase y hoy a Uruguay (2-0) por octavos de final.

El entrenador, próximo a cumplir 65 años, igualó la marca de Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve partidos que dirigió a Italia en 1934, como local, y en Francia en 1938, ambos títulos ganados por la selección "azzurra`. (Télam) 

Comentarios