Ediles jaldistas ponen límites a Orellana

Ediles jaldistas ponen límites a Orellana

“No podré hacer nada”, dijo el intendente.

29 Junio 2014
Los recursos económicos serán un dolor de cabeza para el massista Enrique Orellana, intendente de Famaillá, en el año y medio que le resta de gestión. Su administración no sólo no recibirá- al menos en esta instancia- obras de la Nación del plan “Más Cerca II”, sino que también deberá lidiar con el “corsé financiero” que le impuso la mayoría jaldista -ocho de 10- del Concejo Deliberante de su ciudad.

A mediados de mayo, el cuerpo había derogado dos artículos y modificado otro del Presupuesto 2014. La iniciativa había sido vetada por el jefe municipal. Los ediles que responden al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, insistieron con el proyecto y quedó aprobado durante la última sesión. Por un lado, el “Mellizo” no podrá “compensar” partidas ni cambiar “transitoriamente” el destino de fondos. Por el otro, el monto tope para compras y contrataciones directas bajó de $ 1,2 millón a sólo $ 20.000. Así, prácticamente todas las adquisiciones de la Municipalidad deberán hacerse por licitación, según explicó el edil que llevó el proyecto al recinto, Rubén Medina.

“Vimos cómo el dinero se movía de un lado a otro y las necesidades de la gente seguían sin cubrirse. Se compran cosas para el Cabildo y se olvida al interior de Famaillá”, justificó el concejal. Medina negó que hayan recibido una “bajada de línea” de la Casa de Gobierno para “ahogar al ex alperovichista. “Hace 11 años que venimos con este proyecto. Lo hacemos para que la gente tenga una mejor calidad de vida”, aseguró.

Orellana calificó como “mezquina” la actitud del cuerpo. “Los respeto, pero encuentran un amo nuevo que les muestra ‘espejitos’ y empiezan a pensar de otra manera. El único perjudicado es el cuerpo”, lanzó en referencia al Ejecutivo Provincial. Aseguró que no podrá “hacer nada de nada” y ejemplificó que más $ 20.000 necesita sólo para el combustible diario de vehículos municipales. “Están fuera de sus cabales”, concluyó.

La relación entre la Intendencia y el Concejo se había quebrado este año luego de que los hermanos Enrique y José (legislador) Orellana se pasaran al massismo y confrontaran al PE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios