Reforzarán la seguridad en escuelas de Concepción para evitar los robos

Reforzarán la seguridad en escuelas de Concepción para evitar los robos

El intendente Morelli se reunió ayer con las autoridades del ministerio de Seguridad Ciudadana

28 Junio 2014
Vigilancia en las escuelas y corredores seguros para los alumnos. Estas son las herramientas con las que el Ministerio de Seguridad de la Provincia se comprometió a mejorar la seguridad en los establecimientos educativos de Concepción. Los robos, los actos vandálicos y la venta de drogas en estas instituciones generaron una fuerte polémica en esa ciudad.

Ayer por la mañana, el intendente Osvaldo Morelli se reunió con el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer; con el secretario, Paul Hofer, y con el jefe de Policía, Dante Bustamante. “Vino el intendente a contarnos cuál era la situación. Hay 15 escuelas de las cuales dos sufren situaciones de vandalismo. Son escuelas que están en lugares apartados, conflictivos. Muchas veces son los mismos jóvenes de la zona los que generan estas situaciones”, explicó Hofer.

El miércoles, LA GACETA publicó las denuncias de los padres de alumnos de dos escuelas de “La perla del sur”. En la 387 “Arturo Illia”, ubicada en un predio que separa la ruta 38 de la calle de acceso a la ciudad, un grupo de padres se turna para vigilar el establecimiento y, de esa manera, evitar que asalten a los chicos y que les ofrezcan drogas. En la agrotécnica Ludovico Tusek, ubicada sobre la ruta 65, se producen actos vandálicos los fines de semana por la noche; los delincuentes ingresan al establecimiento y roban el material de trabajo de los estudiantes.

“Nos hemos comprometido a reforzar la presencia policial en estas dos instituciones y, además, a establecer corredores seguros. Serán circuitos por los que los chicos podrán transitar tranquilos cuando lleguen y se vayan de la escuela; habrá más presencia policial. También la habrá por las noches en las escuelas que sufren actos de vandalismo”, aseguró Hofer.

Tras las denuncias de los padres, Morelli admitió la gravedad del problema. Dijo que el vandalismo tiene sometidas a todas las escuelas de la ciudad y que, a pesar de los pedidos de ayuda a la Policía, las drogas amenazan a los alumnos. El que también reconoció el problema fue el jefe de la comisaría de Concepción, subcomisario Marcos Barros. De todos modos, el policía dijo que se les hace imposible poner un efectivo a cuidar cada escuela.

Al cierre de esta edición, el subsecretario de Seguridad, César Nieva, y Morelli se estaban por reunir en Concepción para ajustar los detalles de la implementación de los corredores seguros y de las vigilancias en los establecimientos educativos.

Comentarios