Trasladaban un féretro a Bolivia y chocaron

Trasladaban un féretro a Bolivia y chocaron

El utilitario chocó desde atrás a una rastra cañera en Simoca Cuatro hombres llevaban los restos de un hermano que había fallecido en Río Negro. Las víctimas están fuera de peligro

AL COSTADO DE LA RUTA. El frente del utilitario quedó destrozado luego de impactar con una rastra cañera. la gaceta / foto de osvaldo ripoll AL COSTADO DE LA RUTA. El frente del utilitario quedó destrozado luego de impactar con una rastra cañera. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
27 Junio 2014
Cuatro personas que trasladan a Bolivia los restos de un familiar sufrieron un accidente en la ruta 157, a la altura de la localidad de Manuela Pedraza y a pocos kilómetros de uno de los accesos a Simoca.

El accidente ocurrió ayer a la mañana, cuando el vehículo utilitario Renault Trafic en el que viajaban -perteneciente a una empresa de seguros- chocó desde atrás contra una rastra cañera, según informaron fuentes de la Unidad Regional Sur de la Policía.

Hasta anoche se desconocían los motivos del impacto, ocurrido alrededor de las 8. Pero las cuatro personas que acompañaban al fallecido resultaron heridas y fueron llevadas a un centro asistencial de la zona, desde donde las trasladaron más tarde a otros hospitales de la capital. Según indicaron las fuentes, todas se encontraban fuera de peligro.

El estado en el que quedó el utilitario mostraba la fuerza del impacto. Todo el frente del vehículo quedó destrozado

Fuentes policiales agregaron que son cuatro jóvenes hermanos oriundos de Bolivia, quienes trasladaban los restos de un quinto hermano, que había fallecido en la provincia de Río Negro, hacia su país de origen. Tras el choque, el féretro quedó a un costado de la ruta, bajo la llovizna.

Quienes se llevaron la peor parte fueron los que viajaban en la parte delantera de la Trafic, Walter José Rigoni y Miguel Rigoni. Quedaron aprisionados entre los hierros de la cabina y tuvieron que intervenir los bomberos para liberarlos. Los trabajos de rescate demandaron alrededor de dos horas y los hermanos fueron trasladados al hospital Padilla en estado delicado, aunque se encontraban fuera de peligro.

La rastra cañera era conducida por Cristian Ávila, quien no sufrió heridas. El ataúd, en tanto, quedó en la comisaria de Simoca hasta que llegue un nuevo vehículo de la empresa encargada del traslado, informaron en la Regional Sur. Trabajaron en el lugar del hecho policías de la comisaría de Simoca y Bomberos de Monteros y Concepción.

Comentarios