Sigue abandonado y sucio el parque de la Joven Argentina

Sigue abandonado y sucio el parque de la Joven Argentina

27 Junio 2014
El 30 de abril autoridades municipales de la Perla del Sur anunciaron que en los próximos 20 días iban a cercar el parque de la Joven Argentina para recuperarlo y protegerlo de los constantes actos vandálicos que sufre este gran pulmón verde ubicado en el extremo norte de Concepción (a la vera del río Gastona).

El predio, que tiene más de 50 hectáreas, está sumido en el abandono desde hace varios años. Los vecinos de la zona recibieron la noticia con la esperanza de que al fin iban a ver el lugar recuperado. Sin embargo, pasaron dos meses y nada ha cambiado. Por las noches, al parque siguen ingresando carros a depositar basura.

El espacio verde no se puede aprovechar para hacer deportes porque es muy inseguro, según resaltaron los vecinos del barrio El Parque, que a diario reciben la visita de todo tipo de alimañas. “Vinieron a cortar el pasto y nada más. Al principio nos decían que como estaba lloviendo iba a demorar el cerramiento del parque”, comentó Julián Márquez, que vive frente al paseo.

El y su vecina, Miriam Sotelo, creen que la propuesta que hizo el municipio le cambiará la cara al lugar. El proyecto propone convertir al parque en un sitio ideal para contener a los deportistas de La Perla del Sur. Tendrá, según anunciaron, una pista de atletismo y recuperará los circuitos de mountain bike y moto cross.

Puesto que se trata de un espacio muy amplio, invadido por asentamientos y basurales, el plan para cercarlo incluye aprovechar el alambrado de un club de rugby, hacer un gran canal profundo y colocar, en la entrada -a la cual se llega por la calle Diego de Villarroel- un portón. La entrada, según se dijo, será vigilada de día por un cuidador y restringida de noche. “Ya estamos avanzando. Limpiamos el lugar y en los próximos días empezaremos a colocar las tranqueras para que ya nadie pueda pasar de noche”, aclaró el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli.

Comentarios