Orellana amenaza con denunciar a legisladores del PJ

Orellana amenaza con denunciar a legisladores del PJ

Famaillá quedó excluida del plan Más Cerca II

26 Junio 2014
La decisión de los hermanos José y Enrique Orellana (legislador e intendente de Famaillá, respectivamente) de saltar el cerco alperovichista y sumarse al massismo les costó caro. El gobernador José Alperovich decidió no incluir al municipio del sur en el plan “Más Cerca II”. En la sesión prevista para hoy, los legisladores del PJ avalarán la aplicación del programa pero dejarán al margen a la “Ciudad de la Empanada”.

Al ser consultado por LA GACETA, el intendente Orellana amenazó con “denunciar judicialmente” a los parlamentarios oficialistas si es que aprueban el plan sin la participación de Famaillá. La advertencia también se hizo extensiva para el Poder Ejecutivo (PE).

“Los legisladores tienen la obligación, como representantes del pueblo que son, de llamarle la atención al Poder Ejecutivo para que ningún municipio quede afuera del plan Más Cerca. Porque se trata de fondos que nos corresponden por ley. Aquí nadie nos está regalando nada. Las cuestiones políticas no tienen que inmiscuirse en temas económicos”, se quejó el intendente Orellana, al tiempo que aseguró “tener fe” en que los parlamentarios alperovichistas cambien de opinión durante el debate de hoy. “Tengo fe que los legisladores van a reflexionar. Pero si nos excluyen del plan voy a ir a la Justicia para que me den lo que le corresponde al municipio. Quiero llamar a la reflexión a los legisladores y al Poder Ejecutivo. Caso contrario voy a denunciar esta discriminación en la Justicia”, amenazó el jefe municipal. “Nos corresponden $ 11 millones anuales para obras públicas. Pero ese monto fue establecido con el censo viejo. Ahora Famaillá creció significativamente en población y nos corresponde mucho más dinero. Con esta decisión nos están abandonando. Les guste o no, el pueblo de Famaillá me eligió como intendente”, cuestionó el famaillense.

A mediados de mayo, la relación entre los Orellana y el Gobierno había llegado a su punto máximo de tensión. Fue cuando el legislador Orellana había amenazado con “tomar la Casa de Gobierno” si es que el PE excluía a Famaillá del Pacto Social.

El temario de la sesión

Además de avalar la puesta en marcha del plan “Más Cerca II”, los legisladores tratarán un proyecto de ley de expropiación de una fracción de un inmueble ubicado en Cevil Pozo. El terreno será destinado a la instalación del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas, obra que está incluida en el Plan Quinquenal anunciado hace dos semanas en Tucumán por el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.

Está previsto también que se discuta sobre una iniciativa que establece subsidios para comercios que fueron víctimas de los saqueos producidos en diciembre pasado. Esta norma será un complemento de la sancionada la semana pasada, que habilitó beneficios para 38 locales. Al inicio de la sesión asumirá Sara Assán, quien llega en reemplazo de su padre, Carlos “Alito” Assán. El alperovichista obtuvo licencia para desempañarse al frente de una secretaría del PE. La sesión fue convocada para las 8.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios