Argentina se metió en octavos de final con Messi en su mejor momento

Argentina se metió en octavos de final con Messi en su mejor momento

Con dos de "Leo" y uno de Rojo, la Selección venció por 3 a 2 a Nigeria en Porto Alegre. Musa igualó dos veces para los africanos. La joya de la tarde fue el tiro libre del crack argentino al cierre del primer tiempo. En la siguiente fase, el martes, el equipo conducido por Sabella se enfrentará ante los europeos, que terminaron segundos en el Grupo E.

BIEN ALTO. Messi, que brilló ante Nigeria, celebra con Mascherano y con Rojo, que anotó un gol. REUTERS BIEN ALTO. Messi, que brilló ante Nigeria, celebra con Mascherano y con Rojo, que anotó un gol. REUTERS
25 Junio 2014
PORTO ALEGRE, Brasil.- La Selección argentina superó hoy a Nigeria por 3 a 2 y se aseguró el primer puesto del Grupo F del Mundial de Brasil. Una vez más, la gran figura volvió a ser Lionel Messi, quien marcó un doblete. El conjunto "albiceleste" se medirá el martes, en los octavos de final, con  Suiza, el segundo del Grupo E.

El inicio fue electrizante en el bellísimo estadio Beira-Rio. Javier Mascherano metió un estiletazo preciso para el pique al vacío de Angel Di María. El extremo de Real Madrid sacó el zurdazo, la pelota dio en el palo, pegó en la cabeza del arquero nigeriano tendido en el piso, otra vez dio en el poste y el rebote le quedó servido a Messi. El astro del Barcelona remató potente a media altura para poner a delirar a los más de 30.000 hinchas argentinos en las tribunas.

Así como la apertura del marcador, el empate llegó rapidísimo: a los cuatro minutos Nigeria encontró mal parado al fondo argentino y estampó el 1 a 1. Michael Babatunde asistió a Ahmed Musa, quien ya en el área hizo pasar de largo a Pablo Zabaleta y clavó un derechazo con comba al segundo palo.


Pero a los 45 minutos del primer tiempo, Messi volvió a mostrar su magia con un preciso tiro libre que no encontró resistencia de Vincent Enyeama, el arquero de Nigeria que hace cuatro años le había impedido marcar con una soberbia actuación.

El segundo tiempo arrancó igual de frenético que el primero, pero al revés. A los 47, tras una asistencia involuntaria de un rival, Musa encontró un hueco en la defensa argentina y definió al primer palo de Sergio Romero. Pero tres minutos después, a la salida de un tiro de esquina, Rojo la empujó con la rodilla al gol para el 3-2 que sería definitivo. (DPA)










Publicidad
Comentarios