Solbes: "el equipo se va a soltar desde octavos"

Solbes: "el equipo se va a soltar desde octavos"

El ex delantero de San Martín viajó a Porto Alegre para ver a la Argentina. "Estoy convencido de que la Selección va a ir mejorando", afirmó el tucumano.

PRIVILEGIADOS. Solbes viajó a Porto Alegre con su hijo y un amigo. LA GACETA / FOTO DE GUILLERMO MONTI PRIVILEGIADOS. Solbes viajó a Porto Alegre con su hijo y un amigo. LA GACETA / FOTO DE GUILLERMO MONTI
Entre el oleaje de argentinos que marcharon rumbo a los accesos del estadio Beira Río se distinguió un perfil bien tucumano. Ricardo Solbes no sólo vivió momentos gloriosos en San Martín y pasó por Independiente; también fue convocado a una Selección nacional en su época juvenil. Llegó a Porto Alegre para disfrutar Argentina-Nigeria y con la ilusión de ver al equipo consolidado en su derrotero mundialista.

"Los primeros partidos siempre son difíciles, hay nervios y los rivales se cierran atrás. Estoy convencido de que la Selección va a ir mejorando y se va a soltar en octavos de final. Ahí vamos a ver a la Argentina que todos queremos, en los encuentros definitorios”, precisó Solbes. En esta aventura lo acompañaron su hijo –Ricky- y su amigo Daniel Galina, inconfundible entre la multitud por la camiseta de los "santos".

Solbes pone a Messi a la altura de Maradona. "Es el más grande en este momento a nivel mundial – apuntó-. Lo más importante es que asumió la responsabilidad de ser el líder del equipo y por eso tenemos que confiar en él. Pero hay otros grandes jugadores y eso nos da motivos para ser optimistas".

Al igual que en los partidos anteriores, la presencia de tucumanos se hizo notar en el estadio Beira Río, siempre con los colores de Atlético y de San Martín como estandartes. Los Solbes y Galina hicieron el trayecto Tucumán-Porto Alegre en auto, y fueron muchos los que siguieron la misma ruta. La provincia sigue presente en Brasil 2014.

Comentarios