Denuncian sobreprecios en una obra vial

Denuncian sobreprecios en una obra vial

Romero y Sangenis aseguran que se pagaron $ 43 millones de más por la diagonal a Tafí

25 Junio 2014
Los peronistas Enrique Romero y Alejandro Sangenis ampliaron una denuncia penal en contra del director de Vialidad Provincial, Raúl Basilio. Según los dirigentes, el titular de la DPV habría incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, malversación de fondos, negociaciones incompatibles con la función pública, sobreprecios y creación de estado de riesgo común o estrado, a raíz de la construcción la nueva traza (Ruta N° 314) que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Tafí Viejo.

“En su adjudicación, realización y mora, se han cometido los hechos delictivos que solicitamos que sean investigados. La situación de la obra se agrava por la suspensión de la ejecución, sin causa justificada, mientras que la empresa adjudicataria ha hecho abandono de la obra trasladando sus equipos a su otro emprendimiento en la Ruta 304”, reza un párrafo de la demanda original.

En la ampliación del escrito, Romero y Sangenis plantearon que  el proyecto sufrió, a lo largo de los dos años que lleva de ejecución, varias modificaciones, y que dejó aislados a dos barrios. “Posteriormente, y ya en marcha los trabajos adjudicados mediante licitación pública nacional e internacional, se introdujeron nuevas modificaciones desde consultores en Capital Federal que cambian sensiblemente su espíritu y sus características”, expresaron los peronistas. Y agregaron: “la obra condena ampliaciones futuras. Porque con los muros en más de 3 kilómetros no se podrá adicionar otra trocha. En cuanto a lo económico, se incrementa casi en un 50 % el monto de obra, o sea, $ 43 millones más sobre un contrato original de $ 90 millones”. Entre algunas medidas judiciales solicitadas, Romero y Sangenis pidieron que se cite al personal técnico de la DPV que participó del proyecto.

Comentarios