Las reservas superaron los U$S 29.000 millones

Las reservas superaron los U$S 29.000 millones

Agroexportadores siguen liquidando divisas

25 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales superaron ayer la marca de los U$S 29.000 millones, informó ayer el Banco Central.

La entidad monetaria adquirió ayer U$S 150 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios, en una jornada donde continuaron con fuerza las liquidaciones de divisas por parte de exportadores, principalmente del sector agrario. Así, las reservas cerraron en U$S 29.020 millones, una suba de U$S 32 millones respecto al cierre del lunes de U$S 28.888 millones, y de U$S 474 millones desde el último día hábil de mayo, cuando se ubicaron en U$S 28.546 millones.

Ayer, el BCRA efectuó solamente un pago que estuvo destinado a atender un compromiso de importación de energía, por un monto de U$S 30 millones. A lo largo de mayo, las reservas se incrementaron en U$S 330 millones, por debajo de los 1.207 millones incorporados en abril, siempre merced a la fuerte liquidación agroexportadora. 

Tasa interbancaria

Por otro lado, la tasa interbancaria se recalentó ayer hasta 36%, en un mercado necesitado de pesos por parte de empresas para el pago de salarios y medio aguinaldo de junio, entre otras obligaciones.

Fuentes del mercado informaron que el llamado call -tasa de interés del mercado interbancario de préstamos no garantizados de corto plazo- trepó con fuerza debido a la escasez de pesos, por la ausencia de oferta por parte de las entidades públicas, principales proveedoras. El call retrocedió sobre el cierre de la rueda hasta 30%.(Télam-DyN)

Comentarios