Pronostican un fin de semana con días helados, pero a pleno sol

Pronostican un fin de semana con días helados, pero a pleno sol

Del Laboratorio Climatológico Sudamericano anuncian que en los próximos días habrá lloviznas, y que el viernes mejorarán las condiciones.

INVIERNO, AL FIN. Pronostican una semana a tono con el calendario.  la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) INVIERNO, AL FIN. Pronostican una semana a tono con el calendario. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
25 Junio 2014
Si se cumplen los pronósticos de los expertos en clima, a partir de hoy los tucumanos deberemos despedirnos del sol durante unos días. Según anuncia el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leónidas Minetti, un frente frío y húmedo avanzará hoy y cubrirá el cielo de la provincia hasta el viernes al mediodía. Pero a no desanimarse, porque el fin de semana esas condiciones cambiarían.

Minetti pronosticó que la temperatura máxima de los próximos días rondará los 17° y que esas lloviznas intermitentes podrían desaparecer al final de la semana. Por este motivo el experto espera un sábado y domingo a puro sol, pero ya con bajas temperaturas. Para esos días, anuncian una mínima que rondará entre los 4° o 5°. Estas condiciones, típicas del invierno tucumano, se mantendrían el próximo mes. “La humedad se irá disipando en julio, pero esperamos un mes de agosto y un septiembre con mucha nubosidad”, agregó el experto.

Por su parte, la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy una temperatura mínima de 15° y una máxima de 17°; para mañana, la mínima estaría cercana a los 12° y la máxima, a los 15°; mientras que el viernes la máxima subiría a 17°. El SMN pronostica cielo encapotado para esos días, y probables lluvias.

Comentarios