"Se siente que hay una recesión", sostuvo Alperovich al referirse a la economía de Tucumán

"Se siente que hay una recesión", sostuvo Alperovich al referirse a la economía de Tucumán

El gobernador fue consultado esta mañana sobre la recaudación del último mes.

PRENSA Y DIFUSIÓN PRENSA Y DIFUSIÓN
24 Junio 2014

El gobernador José Alperovich fue consultado esta mañana sobre la situación económica de Tucumán y en particular sobre la recaudación del último mes. "Se siente que hay una recesión, no estamos muy bien", fue la escueta respuesta del mandatario luego de recorrer la construcción de un barrio en la comuna de El Manantial, ubicada al soroeste de San Miguel de Tucumán.

"A las finanzas las estamos manejando bien para que se pueda administrar el Estado porque no se trata sólo pagar sueldos, sino que no falten insumos en los hospitales y materiales en las reparticiones públicas. Mover el Estado no es fácil. Estamos trabajando y administrando el dinero sin endeudar a la provincia para que todo funcione bien", agregó.

Publicidad

El mandatario confirmó que el Poder Ejecutivo envío a la Legislatura un proyecto de ley para expropiar más de 100 hectáreas para construir la multimodal de cargas. El proyecto sería tratado en la sesión del próximo jueves.

"Mandamos el proyecto de ley a la Legislatura, se van a expropiar 110 hectáreas de Cevil Pozo, son tierras del ingenio Concepción, y una vez que se expropien hablaremos con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que se liciten las obras. Esto es muy importante porque tiene que ver con la baja de costos de los productos del agro de Tucumán ya que irán a los ferrocarriles Belgrano y Mitre para llevar las cargas a Rosario, Buenos Aires y hacia Pacífico. El costo será inferior y esto dará más competitividad a Tucumán y al NOA", afirmó.

Publicidad
Comentarios