El largo conflicto entre el Gobierno y La Bancaria se resolvería esta tarde

El largo conflicto entre el Gobierno y La Bancaria se resolvería esta tarde

La cúpula del gremio se reunirá con representantes de varias entidades financieras, en Buenos Aires.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Junio 2014

El largo conficto que enfrenta al Gobierno de Tucumán con la Asociación Bancaria (AB), que se agudizó con la falta de renovación de contratos a 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de la provincia (CPA), podría ingresar esta tarde en una vía de solución definitiva. El cortocircuito se profundizó aún más cuando el pasado 13 de mayo se produjo una represión policial, que produjo una veintena de heridos, a manifestantes que pedían la reincorporación de los afectados.

La posible solución surgiría de un encuentro que se realizará esta tarde, en Buenos Aires, en donde habrá una reunión entre la cúpula de la AB y representantes de entidades financieras que tienen filiales en todo el país. El principio de acuerdo se basaría en que estos últimos incorporarían a los 36 afectados en la banca privada, lo que le pondría un punto final al enfrentamiento.

Publicidad

Consultado Armando Cortalezzi, titular de la CPA, sobre esta situación, expresó: "Sé nada más que se hará ese encuentro pero si hay acuerdo, con eso debería solucionarse el conflicto en Tucumán". En las últimas semanas, por este conflicto, hubo medidas de fuerza nacional de la AB que afectaron la atención al público.. 

Comentarios