Desde la casa de Terán
23 Junio 2014
Autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunciaron que esta semana reabriría sus puertas la casona de Virgen de la Merced (ex Rivadavia) 417, donde hasta 2012 funcionó el programa Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM). Según un comunicado de la UNT, estaba previsto que este fin de semana finalicen las refacciones. “Resta pintar la fachada, algunos espacios internos y reacondicionar la cocina-bar. En los próximos días se comprará el equipamiento: pizarrones, sillas, escritorios, pupitres, mesones, equipos de aire acondicionado y de calefacción, y colchonetas, entre otros”, había dicho una fuente de la Secretaría de Planeamiento, que dirige Patricia Rodríguez Anido. Se trata de la primera etapa del plan de refacción y remodelación del edificio, de 800 m², que consistió en el cambio de la cubierta del techo -a cargo de los dueños-, revoque, revestimiento de paredes y sanitarios, acondicionamiento de aulas y obras eléctricas.

Ayuda económica para las unidades académicas
Las 13 unidades académicas, las dos escuelas universitarias (Cine y Enfermería) y las siete escuelas experimentales de la UNT recibieron una ayuda extraordinaria de $ 1,4 millón. La rectora, Alicia Bardón, resolvió remitir un plus presupuestario, para que los decanatos y las administraciones puedan solventar los gastos de funcionamiento. Cada facultad recibió $ 80.000; mientras que cada escuela y colegio preuniversitario, $ 40.000. Además, de acuerdo a un parte de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional, Bardón inició un rediseño administrativo en las diferentes Secretarías que integran el gobierno universitario. Según el comunicado, se establecerán manuales de procedimientos internos, para optimizar la tarea que desarrolla el personal y se aplicarán estrategias de mejora en la distribución presupuestaria, para priorizar las necesidades de las facultades.

En Derecho debatirán sobre la reforma del Código Penal
Las autoridades de la Facultad de Derecho invitan a la mesa panel sobre la reforma del Código Penal, que se realizará desde las 10:30 del viernes, en el aula Magna de esa unidad académica (25 de Mayo 471). La actividad es organizada junto al Colegio de Abogados de Tucumán. Disertarán Ricardo Gil Lavedra, María Elena Barbagelata, Roberto Carlés, Fernando Díaz Cantón y Marcelo Riquert; moderará Carlos Caramuti. La entrada es libre y gratuita; pero quien requiera un certificado, deberá inscribirse previamente en la Secretaría de Gestión Institucional durante esta semana, de 8 a 12.30, y abonar $ 50.

Comentarios