Un botón de apagado dejará inservibles a los celulares en caso de robo

Un botón de apagado dejará inservibles a los celulares en caso de robo

23 Junio 2014
Las empresas Google y Microsoft afirmaron que añadirán un “botón de apagado” a los sistemas operativos de sus celulares, según publicó la BBC.

Esta medida busca desalentar el robo de teléfonos, convirtiéndolos en dispositivos obsoletos imposibles de revender en el mercado negro. Además, será una manera de proteger los datos personales.

Las autoridades de seguridad de distintos países llevan tiempo pidiéndoles a las compañías tecnológicas que implementen estrategias para desalentar los robos. Argumentan que medidas como estas pueden contribuir a resolver el problema. Apple y Samsung, los mayores fabricantes de teléfonos, ya ofrecen un servicio similar en algunos de sus modelos. Por ejemplo, el iPhone 5S dispone de un dispositivo de “apagado” por robo al que el usuario activa través de su iCloud en internet.

De acuerdo con un informe, el robo de dispositivos Apple disminuyó un 17% en la ciudad de Nueva York, un 24% en Londres y un 38% en San Francisco en los seis primeros meses en los que Apple introdujo el apagado automático. La idea es que si el usuario se queda sin dispositivo no deje en manos de un delincuente todos sus archivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios