Las claves de la Selección para conseguir los tres puntos

Las claves de la Selección para conseguir los tres puntos

El esquema táctico y la presencia, desde el inicio, de los "cuatro fantásticos" son los principales argumentos.

REUTERS REUTERS
21 Junio 2014
BELO HORIZONTE, Brasil.- La pasión "albiceleste" vuelve a volar. La Selección argentina afrontar su segunda presentación en el Mundial de Brasil, esta vez ante Irán. El entrenador, Alejandro Sabella, que contará desde el primer minuto con los titulares que disputaron las Eliminatorias, sabe que un triunfo le permitirá avanzar a los octavos de final del torneo. Para lograr el objetivo tendrá en cuenta las siguientes claves:

1- El cambio de esquema
En el debut ante Bosnia, la Argentina utilizó un sistema 5-3-2, que incomodó a los jugadores "albicelestes", en especial a los delanteros. La gran cantidad de defensores impedía que los hombres de ataque recibirían juego desde el mediocampo. Para el duelo de hoy, el entrenador decidió retornar al esquema 4-3-3, que utilizó durante el segundo tiempo del encuentro ante Bosnia.

2- Con una victoria pasará a octavos
La tranquilidad de haber derrotado a Bosnia por 2 a 1 el primer partido, le permite a la Argentina afrontar el compromiso de hoy con mayor confianza. Un triunfo le permitirá al equipo de Sabella avanzar a los octavos de final de la Copa. Si la selección gana hoy, y el otro partido del Grupo -que disputarán a las 19 Bosnia y Nigeria- termina en empate, el conjunto nacional también se quedará con el primer puesto de la zona, y con la posibilidad de enfrentar a rivales más accesibles.

3- Los cuatro fantásticos, juntos desde el inicio
Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Los cuatro fantásticos vuelven a jugar desde el inicio en la selección, con una estadística alentadora: nunca perdieron cuando compartieron cancha y marcaron entre ellos 25 goles.

4- Los 100 partidos de "Masche"
Con 30 años, el volante Javier Mascherano cumple un centenar de encuentros con la camiseta de la Selección. El 16 de julio de 2003, debutó con el conjunto nacional en un empate 2 a 2 ante Uruguay. Por entonces, aún no tenía encuentros en la Primera de River. "Masche" está disputando su tercer Mundial, luego de estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su despliegue y su juego lo convirtieron en un jugador fundamental para Argentina. (Télam)

Comentarios