Calor caribeño para gambetear al invierno

Calor caribeño para gambetear al invierno

Las compañías aéreas promocionan los viajes a Cuba, a República Dominicana, a Colombia y a Venezuela, destinos que seducen a los tucumanos.

Calor caribeño para gambetear al invierno
21 Junio 2014
Escaparse del frío de estas latitudes. Disfrutar de los placeres del agua, la arena, el sol y los cuerpos con poca ropa. Un trago helado con los pies en el mar y a olvidarse del mundo. Los operadores turísticos coinciden en que uno de los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno es el Caribe, donde los hoteles all inclusive permiten entregarse al descanso sin pensar en más nada. Los precavidos ya han pasado por las agencias y han contratado sus paquetes, pero todavía quedan lugares para aquellos que no han cerrado las valijas.

“Las compañías aéreas apostaron a destinos como Cuba, Colombia o Venezuela para hacerle frente a la recesión. Han sacado buenas ofertas, lo que permite ofrecer buenos precios en paquetes de una semana o 10 días”, señaló Aníbal Ramos, director de Jar Travel Tucumán. Si bien el plan que más se ofrece es el de siete noches, algunos sienten que tiene gusto a poco y se animan a estirarse un poco más: “todo depende de si el cliente tiene o no disponibilidad de fechas. A veces por el mismo costo o unos pesos más se pueden hacer planes de 10 días, pero dependen de la flexibilidad de cada uno”, explicó.

Daniela Aibar, vendedora de Dinarsa, coincide con Ramos en que el Caribe es uno de los destinos predilectos para ir en busca del calor en las playas centroamericanas. “Son viajes aptos tanto para parejas solas como para parejas con hijos, porque en los hoteles hay muchas actividades para hacer”, detalló. Lo que ella no recomienda a los más jóvenes es Punta Cana (República Dominicana, a menos que quieran exclusivamente ir de relax. “Para los jóvenes, Cancún (México) es ideal. Hay más opciones de vida nocturna, paseos, excursiones, shopping, etcétera. Punta Cana es para disfrutar del hotel y no mucho más”, advierte.

Si el año pasado el boom era Cuba, con los paseos por La Habana y la playa paradisíaca de Varadero, este año la tendencia es volar hasta Punta, tal vez atraídos por los mejores precios. Esta es la lectura que hace Ramos según las consultas y las compras que recibió en su agencia. Isla Margarita (Venezuela) es también uno de los puntos más atractivos; según explica la vendedora María Pía de Luca, de Platino Turismo, es el destino más accesible del Caribe.

Las vacaciones de julio comienzan el lunes 7 y se extienden hasta el 21 de ese mes. Dos semanas no son poca cosa para juntar fuerzas y hacerle frente a lo que queda del año. Si estás pensando en viajar, más vale que te apures para conseguir lugar y precio. El Caribe parece una buena opción para escaparle al invierno.

Comentarios