El tercer 0-0 del Mundial fue entre Grecia y Japón

El tercer 0-0 del Mundial fue entre Grecia y Japón

DOBLE CABEZAZO. Maniatis y Yamaguchi, impactan la bola al mismo tiempo. reuters DOBLE CABEZAZO. Maniatis y Yamaguchi, impactan la bola al mismo tiempo. reuters
NATAL.- Los 0-0 en este Mundial plagado de goles, cambio de marcadores y emociones en los finales del partido, han sido como pequeñas manchas de suciedad en una casa impecable. El tercero llegó ayer de la mano de Grecia y Japón, que si bien no aburrieron, tampoco demostraron que pueden seguirle el ritmo a este Brasil 2014.

Luego de sendas derrotas (ante Colombia los europeos y frente a Costa de Marfil, los asiáticos), ambos equipos sabían que necesitaban ganar para ser los escoltas de los “cafeteros”.

Aún así, ninguno pudo vencer a los arqueros, algo que intentaron de diferentes maneras. Japón, mucho más activo, llegó al área de un imparable Orestis Karnezis con centros y desbordes. El arquero se mostró mucho más seguro que en el debut ante Colombia.

Los griegos fueron a buscarlo hasta ahí nomás. La expulsión que sufrió el volante Konstantinos Katsouranis fue un grillete que lo amarró a su arco en el segundo tiempo y permitió que los japoneses dispongan de la mayoría de las chances de gol.

Pero ni siquiera en esas condiciones, el 0 a 0 pudo romperse y este resultado se terminó sumando a los ya consumados entre Brasil y México e Irán y Nigeria.

De cara a la última fecha en el Grupo C, el que parece tener la última palabra es Costa de Marfil: si bien perdió contra Colombia, si vence a Grecia, clasificará sin depender de nadie. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios