A los tiros, delegados de la Uocra dirimen una interna: hay un herido grave

A los tiros, delegados de la Uocra dirimen una interna: hay un herido grave

Delegados gremiales de Chubut y Neuquén se enfrentaron a balazos; hay cinco personas detenidas

FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM.AR FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM.AR
19 Junio 2014
RIO GALLEGOS.- Un delegado del gremio de la construcción, Uocra, de Neuquén se encuentra en grave estado, tras un enfrentamiento entre dirigentes del sindicato ocurrido momentos antes del inicio de un plenario regional, en la ciudad santacruceña de Luis Piedra Buena, informó la agencia DyN.

Tras los incidentes, ocurridos en la madrugada de ayer, la policía persiguió por la ruta nacional 3 a dos vehículos en los que iban dirigentes de la Uocra de Comodoro Rivadavia, y logró la detención de cinco de ellos. Los gremialistas intentaban huir por esa carretera rumbo al norte en dos camionetas, una de las cuales volcó en una mala maniobra, cuando intentaba eludir la persecución, a unos 40 kilómetros del paraje Fitz Roy, próximo a la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz.

Uno de los cinco detenidos era el secretario general de la Uocra de Comodoro Rivadavia, Chubut, Raúl "Conejo" Silva. Los incidentes se produjeron entre las delegaciones de la UOCRA de Neuquén y de Comodoro, cuando compartían una cena. La policía local informó que hubo por lo menos 20 disparos en el lugar, aunque todavía se estaban investigando las causas de las agresiones.

Como consecuencia de esos hechos, Sebastián Peña, de 38 años, delegado de Neuquén, recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó internado en estado de coma en el Hospital Regional de Río Gallegos. Los involucrados en el hecho participaban de una cena en las instalaciones de la empresa Intersat en Piedra Buena, antes del inicio de un plenario de delegados de la región.

La policía encontró en los vehículos en que se movilizaban los detenidos una "pistola Bersa Thunder 9 milímetros con cargadores que estaba debajo de uno de los asientos y unos $ 14.700", informó la Policía de Santa Cruz. Los referentes de Comodoro Rivadavia detenidos fueron alojados en la comisaría segunda de Piedra Buena.

El juez de Instrucción número 1 de Puerto San Julián, Ludovico Pío Pala, que investigaba el hecho, dispuso que quedaron "detenidos e incomunicados por la gravedad del estado de salud de Peña y la portación ilegal de arma", dijeron los voceros. Los cinco apresados serían trasladados a Puerto San Julián para ser indagados por el juez.

"Es lamentable lo sucedido. Viajamos con 30 delegados y sabemos con quienes viajamos. Es reprochable lo de los disparos y esperemos que la Justicia aclare este hecho, porque no sé cómo esta gente llegó armada para un plenario que era para trabajadores", manifestó el referente de la Uocra de Río Gallegos, Juan Domingo Martínez.

Comentarios