“Es increíble que nos hagan problemas por tratar de crecer”

“Es increíble que nos hagan problemas por tratar de crecer”

El máximo referente de José Minetti y Cía SA defendió la fuente de trabajo e insistió en el mal estado del chalet

“Es increíble que nos hagan problemas por tratar de crecer”
19 Junio 2014
“La demolición del chalet no es ningún capricho. Sólo se trata de una cuestión de expansión y resguardo del trabajo de 1.200 empleados de la firma José Minetti y Cía. Además el ingenio es la única fuente de trabajo de Bella Vista”, explicó a nuestro diario el empresario Jorge Figueroa Minetti. a través de una comunicación telefónica.

El máximo referente de la empresa que también explota el ingenio Fronterita, de 75 años, dijo: “no entiendo cómo nos hacen problemas por tratar de mejorar nuestro rendimiento y producción. Cuando nuestra firma compró el Bella Vista, por licitación pública e internacional, molíamos 3.000 toneladas y hoy hacemos más de 8.000 toneladas”.

Figueroa Minetti señaló, además, que necesitan ese predio para instalar una fabrica de azúcares líquidos, que “hoy abarcan el 40 % del mercado azucarero nacional”.

“Nada fuera de la ley”
“Hoy los azúcares líquidos y endulzantes abarcan un porcentaje en pleno crecimiento en la comercialización .Y el lugar, que ocupa una construcción deteriorada que además representa un riesgo de vida para nuestros trabajadores y para quienes se encuentran o transitan por las inmediaciones de su perímetro. No creo que sea un motivo más importante que la consolidación de una industria. Asimismo no estoy haciendo nada por fuera de la ley. Los permisos para demoler se los gestiona en la municipalidad y lo demás creo que proviene de un grupo de nostálgicos”, se explayó.

El empresario insistió en el compromiso que adquirió con la gente. También se explayó en que el chalet del ingenio Fronterita se encuentra a 300 metros del casco del ingenio. “No molesta y por eso continúa en donde está. Pero en Bella Vista es diferente. La construcción se localiza próxima a la fábrica. Sólo la utilizamos un tiempo; cuando nos hicimos cargo nosotros. Pero el lugar es frío e inseguro”, enfatizó.

Comentarios