Japón y Grecia necesitan un triunfo para seguir con vida

Japón y Grecia necesitan un triunfo para seguir con vida

19 Junio 2014
NATAL.- Arrancaron perdiendo en el Grupo C, por eso Japón y Grecia se verán las caras en el choque más especial, el que determinará su futuro en el Mundial. Juegan a las 19 un duelo en el que la victoria será vital si es que pretenden clasificarse a los octavos de final.

La última vez que se enfrentaron fue en la Copa Confederaciones de 2005, cuando se impusieron los nipones por 1-0, y hoy quieren aprovechar la ocasión para estirar la racha. Al menos piensan que tienen con qué hacerlo. “Tenemos buena técnica y la agilidad para jugar rápido al fútbol”, dijo el arquero Eiji Kawashima. “Durante cuatro años nos centramos en atacar. Queremos tener la pelota y moverla hacia arriba, usando todas nuestras habilidades tácticas para meter goles”, avisó el centinela. Sin embargo, fue el DT Alberto Zaccheroni el que reconoció que justo ante Costa de Marfil faltó efectividad.

El consuelo para los japoneses es que Grecia tuvo un inicio todavía peor (cuando cayó 3 a 0 con Colombia). “A pesar de la derrota, le salimos a ganar a Colombia, y eso psicológicamente no cambiará. Esperamos que nos vaya mejor ahora contra Japón, porque es un partido en el que estamos obligados a ganar”, entendió bien el delantero heleno Georgios Samaras.

La misión es compartida: ganar. Japón y Grecia saben que un empate hoy no le sirve a ninguno. (Especial-Télam)

Temas JapónGrecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios