Lanata: "¿Qué se siente defender a Lázaro Baez?"

Lanata: "¿Qué se siente defender a Lázaro Baez?"

El periodista declaró hoy como testigo en el juicio contra Campagnoli y cuestionó a un fiscal.

TESTIGO. Lanata declaró por pedido de la denfesa. TESTIGO. Lanata declaró por pedido de la denfesa.
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.– El periodista Jorge Lanata declaró hoy como testigo propuesto por la defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli en el juicio político que se sigue por presunta mal desempeño en sus funciones y le preguntó a un funcionario del Ministerio Público qué sentía al "defender" al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Durante el juicio en el que Campagnoli está acusado por una investigación en la que Báez aparecía salpicado por la venta de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, Lanata describió la investigación periodística sobre el empresario K y explicó la decisión de difundirla: "¿Qué somos nosotros?, periodistas; ¿qué son ellos?, chorros. Pongámoslo al aire". El periodista tuvo un par de cruces con el fiscal acusador Adolfo Villate, a quien acusó de "defender a Lázaro Báez”.

“Pregúnteselo a él, que lo tiene al lado", le respondió Lanata a Villate cuando lo interrogó sobre un tema que podía responder el fiscal acusado. En ese contexto, fue exhibida una grabación del programa Telenoche con una supuesta contradicción sobre la actuación de Campagnoli en una causa en la que estaba investigado el financista Federico Elaskar. Villate le preguntó a Lanata: "¿eso lo chequeó, lo recontra chequeó?", ante lo que el periodista reaccionó: "¿Qué se siente defender a Lázaro Baez?".

Tras la declaración de Lanata, hizo lo propio su colega Nicolás Wiñazki, quien dijo que sólo habló en dos oportunidades con Campagnoli y que los abogados de Federico Elaskar le pidieron que dejara de hablar con él. Hoy está previsto que declare el también periodista Daniel Santoro; los diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido, y los jueces Ricardo Recondo, integrante del Consejo de la Magistratura, y Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios