La salud, el próximo campo de las batallas tecno

La salud, el próximo campo de las batallas tecno

Google desarrolla una plataforma para recopilar datos del organismo de sus usuarios. Va en el mismo camino que Apple y que Samsung

TENDENCIA. Apps y plataformas vinculadas con la salud, cada vez más habituales. TENDENCIA. Apps y plataformas vinculadas con la salud, cada vez más habituales.
18 Junio 2014
Google está desarrollando un servicio que combinará información proveniente de aplicaciones para la salud y de dispositivos de entrenamiento físico personal. Se trata de otra iniciativa que se enmarca en la intensa y extensa carrera tecnológica en la que compite contra Apple y contra Samsung.

El nuevo servicio, que se llamará Google Fit, debutará en la conferencia de desarrolladores que la empresa realiza este mes, según informó la agencia Reuters.

Todavía no está claro si Google Fit será integrado dentro de Android (el sistema operativo de móviles de la firma) o si se ofrecerá como una aplicación separada.

Esta plataforma de Google funcionará como una central para recopilar los datos recogidos por las distintas aplicaciones y dispositivos con que el usuario hace un seguimiento de su salud y de su progreso en la actividad física.

Nueva generación
Los datos de salud podrían convertirse en el próximo gran campo de batalla entre las empresas de tecnología. Es que la medición de los datos del organismo acapara cada vez más la atención de los desarroladores. Actualmente, una nueva generación de dispositivos portátiles de electrónica les permite a los usuarios medir el ritmo cardíaco, los patrones de sueño y las actividades de ejercicio (utilizan parámetros como los pasos caminados, la distancia recorrida y las calorías quemadas, por ejemplo).

De hecho, el Samsung Galaxy S5, que llegará a la Argentina dentro de unas semanas, ya incorpora un sensor que mide el ritmo cardíaco. Y cada vez con más frecuencias se desarrollan y se presentan pulseras inteligentes y apps ideadas para hacer ejercicio.

Hace algunos días, Apple anunció Healthkit, que combinará datos como la presión sanguínea y el peso, que actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en el iPhone y en iPad. Es posible que esta plataforma sea incorporada en el iPhone 6 y en el iWatch, que saldrán al mercado en octubre. En mayo, Samsung lanzó una plataforma para empresas que quieran desarrollar aplicaciones de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios