Efecto fondos buitre: el dólar "blue" trepa a $ 12,45

Efecto fondos buitre: el dólar "blue" trepa a $ 12,45

La divisa que opera en el mercado paralelo ganó 45 centavos hoy, tras el anuncio de la Corte Suprema de EE.UU.

TENDENCIA. Los operadores buscan dólares y aumenta la cotización. LA GACETA TENDENCIA. Los operadores buscan dólares y aumenta la cotización. LA GACETA
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El dólar blue trepó fuerte hoy y se vendía a $ 12,45 en la City porteña, 45 centavos por encima del cierre de ayer, cuando tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos la divisa que opera en el mercado paralelo sumó 30 centavos.

Según Cronista.com, el dólar oficial se estabilizaba a $ 8,13, con lo que el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,75, mientras que el dólar turista o tarjeta se colocaba en los $ 10,97.

El dólar MEP (dólar bolsa) saltó fuerte a $ 11,66 y el Contado con Liquidación promedió $ 10,97.

De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo asciende al 53,13%.

Tras los coletazos que generó la noticia de los buitre ayer, en el mercado esperan que el dólar oficial llegue a los $ 10 antes de fin de año, lo que genera preocupación por la salud de las reservas.

Economistas entienden que el plan del Gobierno de financiarse en mercados externos se dificulte y eso apure al dólar. En las últimas cotizaciones de ayer el blue llegó a los $ 12,05, pero pocos podían conseguirlo a estos niveles y en algunas cuevas vendían poca cantidad a $ 12,70.

Comentarios