Game of Thrones: el último episodio marcó un nuevo record de piratería

Game of Thrones: el último episodio marcó un nuevo record de piratería

La serie volvió a romper su propio récord de descargas.

TÉLAM TÉLAM
17 Junio 2014
ESTADOS UNIDOS.- Con más de 1,5 millones de copias no oficiales descargadas durante las 12 horas posteriores a su emisión, el final de la cuarta temporada de la serie emitido el domingo volvió a romper su propio record de piratería.

Sólo en los Estados Unidos más de 7,1 millones de hogares sintonizaron anoche a las 22hs "The Children", la última entrega de la masiva serie de HBO, lo que convirtió al último capítulo de la cuarta temporada en uno de los episodios más vistos entre las series pagas, según informó el sitio especializado Torrent Freak.

Ese mismo fervor se tradujo en la búsqueda del episodio en los sitios de torrents -el protocolo que que permite el intercambio "P2P" (peer to peer)-, donde poco después de la emisión oficial comenzaron a subirse las primeras copias no oficiales.

Allí, a pocas horas de que fuera subido el primer archivo torrent, el rastreador de descargas "Demonii" registró que 254.114 personas estaban compartiendo el mismo archivo al mismo tiempo, según Torrent Freak.

De esa forma, "Game of Thornes" batió otra vez su propio record, establecido a principios de mes, cuando se registraron 200 mil personas compartiendo el mismo archivo en simultáneo.

Según el sitio especializado en derechos de autor, los "piratas" esta vez mostraron su interés en copias de alta definición: 108.539 personas descargaron una copia de una calidad de 720p, mientras que 23.922 descargaron una de 1080p.

Asimismo, Torrent Freak estimó que en los próximos días las descargas vía torrents alcanzarán las 7,5 millones de copias, lo que posicionará una vez más a Game of Thrones como la serie de televisión más pirateada del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios