Randazzo prometió dinero para los talleres

Randazzo prometió dinero para los talleres

El ministro del Interior de la Nación anunció que con fondos de un crédito de China reactivarán los galpones ferroviarios de Tafí Viejo El funcionario kirchnerista integra el lote de los dirigentes que buscarán llegar al sillón de Rivadavia el próximo año

EN EL PJ. Randazzo (saludando) encabezó anoche un acto en el auditorio del partido, junto al gobernador Alperovich y al ministro de Salud, Manzur. la gaceta / foto de héctor peralta EN EL PJ. Randazzo (saludando) encabezó anoche un acto en el auditorio del partido, junto al gobernador Alperovich y al ministro de Salud, Manzur. la gaceta / foto de héctor peralta
17 Junio 2014
Aunque todavía no está dispuesto a decirlo abiertamente, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ya tiene puesto el traje de precandidato a presidente de la Nación. Así lo dejó entrever ayer en su visita a Tucumán cuando prometió -en sintonía con otros candidatos a presidente que visitaron Tucumán desde 1983- que parte de los $ 2.470 millones de dólares que recibirá Argentina a través de un crédito de China serán destinados a la reactivación definitiva a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

El funcionario kirchnerista, que figura en el lote de los presidenciables junto a Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires), Sergio Uribarri (gobernador de Entre Ríos), Julián Domínguez (diputado nacional) y Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), llegó a Tucumán pasado el mediodía. Recorrió las obras de los túneles del microcentro de la capital, entre calles Mendoza y Córdoba, y luego partió hacia la “Ciudad del Limón” para visitar los históricos talleres, que en su momento de mayor esplendor lograron albergar a más de 5.000 obreros. En la actualidad, y pese a los incontables anuncios de reactivación, el “gigante dormido” cuenta con sólo 109 trabajadores.

Además del dinero para los talleres, Randazzo anunció la construcción la terminal de cargas multimodal en la zona de Cevil Pozo, obra que ya figura en el plan quinquenal anunciado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, hace 10 días.

“La terminal se construirá en la zona del aeropuerto internacional de Tucumán (Benjamín Matienzo) y estamos por comenzar la primera etapa en el próximo semestre, pero antes vamos a liberar parte de las tierras que los ferrocarriles tienen en la provincia, que son casi 43 hectáreas”, anunció el funcionario ultra K.

En diálogo con los periodistas, Randazzo remarcó la conveniencia de concretar la obra ferroviaria porque -según expresó- es un pedido de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Es conveniente llevar adelante esta obra porque la Presidenta le dio prioridad a la recuperación de los ferrocarriles no sólo de pasajeros sino también de cargas. La visita a los talleres es muy importante para nosotros por el valor que tienen para este gobierno que está redireccionando toda la industria ferroviaria a la reconstrucción de la carga”, ponderó el ministro del Interior.

Para poder concretar con este viejo anhelo, anunció que Argentina obtendrá, en los próximos días, un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo Chino. “Cuando la Presidenta visite China en una gira que ya tiene prevista, se realizará el primer desembolso de $ 2.470 millones de dólares, de los cuales el 50% está destinado a material rodante y para reparación de 4.000 vagones de cargas”, precisó el ministro. “Gran parte de esas reparaciones serán realizadas en los talleres de Tafí Viejo, que son emblemas para la industria ferroviaria argentina y de la región”, señaló.

A las 18.30, Randazzo participó de un mitin en la sede del Partido Justicialista (PJ). En el auditorio del edificio encabezó un acto político que tuvo un aroma a lanzamiento de campaña en la provincia. Los tres precandidatos locales a gobernador Juan Manzur, Beatriz Rojkés y Osvaldo Jaldo lo escuchaban atentamente. También lo hacía el encargado del armado provincial de Randazzo, el peronista José Alberto Cúneo Vergés. Los responsables locales de la estrategia electoral de Manzur y Rojkés, Juan Antonio Ruiz Olivares y Edmundo Jiménez, respectivamente, ocuparon un lugar de privilegio en el escenario, junto al visitante y al gobernador José Alperovich. “Estos son nuestros candidatos”, parecía haberle dicho el mandatario provincial a Randazzo, a modo de mensaje subliminal.

Cuando habló al público, Randazzo dijo que el actual gobierno “es el más peronista” de los últimos 50 años. “Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista”, aseguró.

Comentarios