Campagnoli comenzó a afrontar el juicio y está confiado en su “inocencia”

Campagnoli comenzó a afrontar el juicio y está confiado en su “inocencia”

Hasta el jueves asistirán una veintena de testigos a favor y en contra

ACUSADO. El fiscal Campagnoli, junto a su abogado Ricardo Gil Lavedra. dyn ACUSADO. El fiscal Campagnoli, junto a su abogado Ricardo Gil Lavedra. dyn
17 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El suspendido fiscal de Instrucción Penal, José María Campagnoli comenzó ayer a afrontar el juicio político en su contra por presunto mal desempeño en sus funciones, en una causa relacionada con el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El juicio se inició con la lectura de la acusación, a cargo del secretario del Tribunal, Juan Casanovas, fundada en “haber cambiado el objeto procesal de una causa”, “abuso de autoridad” y una “actitud desafiante frente a las instituciones”.

Campagnoli investigó si Báez extorsionó al consultor Federico Elaskar para que le venda su financiera SGI, que es investigada por la Justicia porque, presuntamente, habría lavado unos 55 millones de euros del empresario a través de la creación de compañías fantasmas en el extranjero. También investigó la ruta del dinero de Báez en el exterior, y pidió su indagatoria, de sus abogados Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín y otras personas.

Unas 30 personas acompañaron a Campagnoli, detrás de un vallado, lo alentaron a su llegada, exhibieron carteles y banderas reclamando su confirmación en el cargo, y entonaron el Himno Nacional.

Campagnoli fue denunciado ante la Procuración General de la Nación y su titular, Alejandra Gils Carbó, lo envió a juicio político y pidió su suspensión. El martes y miércoles de la semana próxima serán los alegatos a la espera de que el Jurado defina la fecha del veridicto. Pero hasta pasado mañana pasará ante el Tribunal una veintena de testigos, a favor y en contra de la conducta de Campagnoli. Entre los primeros, aparecen el fiscal federal Guillermo Marijuan; el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis Cabral; los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki; el diputado radical Manuel Garrido, y los consejeros de la Magistratura Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi, entre otros.

Antes de ingresar, Campagnoli se mostró confiado en que sus abogados “van a poder demostrar” su “inocencia” durante el juicio político en su contra y afirmó que este proceso judicial “no tiene ningún tipo de sustancia”. (DyN/Télam/Perfil/La Nación online)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios