Aplicaciones para traducir con tu smartphone en Brasil 2014

Aplicaciones para traducir con tu smartphone en Brasil 2014

Cinco apps que convierten tu móvil en un traductor instantáneo.

IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM
16 Junio 2014
¿Decidiste hacer un viaje a Brasil para disfrutar la Copa del Mundo y el idioma es una barrera para entender algunas cosas? No te preocupes, tenés unas aplicaciones de traducción en tiempo real que te podrán ayudar a convertir tu smartphone o tablet en un traductor universal.

El sitio tecnológico Gizmodo publicó un informe con las cinco apps que convierten tu teléfono en un traductor instantáneo.

Word Lens

Utiliza la cámara del móvil para traducir el texto de los carteles en tiempo real. Word Lens está basada en inglés, por lo que sus bases de datos traducen entre inglés y otros idiomas en ambas direcciones, incluido el español-inglés-español.

Lo bueno de World Lens es que no necesita de conexión para funcionar. Lo malo, que traduce más palabras sueltas que frases, por lo que su sintaxis es bastante horrorosa. En cualquier caso, puede sacarnos de más de un apuro. Está disponible en iOS y Android.

Speak and Translate

Esta aplicación es el equivalente hablado de Word Lens. Basta que pongamos el móvil a escuchar lo que nos dicen en otro idioma, y la aplicación grabe y traduzca la frase entre 100 idiomas disponibles. La versión gratuita utiliza servidores de Microsoft para traducir un puñado de palabras y un número limitado de veces. Para sacarle todo su potencial (frases completas y servicios de traducción de Google, que son más extensos) hay que pagar cuatro dólares por la versión pro. 

iTranslate

Disponible solo en iTunes, es una de sus aplicaciones más populares. Funciona igual que Speak and Translate, pero introduce una función muy interesante llamada Air Translate. Mediante esa función se pueden enlazar dos teléfonos para hablar con otra persona y que la aplicación traduzca las palabras en tiempo real. Este servicio también permite traducir texto en correos electrónicos, SMS y cuentas de Twitter o Facebook. Cuesta dos dólares. 

5 apps que convierten tu smartphone en un traductor instantáneo

Skype Translator

La respuesta de Microsoft a Air Translate aún no está lista, pero la citamos aquí porque es realmente prometedora. Llegará de la mano de una actualización de Windows 8 a finales de año, y se basa en una tecnología de reconocimiento de voz sobre red. Promete traducción en tiempo real muy precisa en las videoconferencias de Skype.

Google Translate

Google Translate sigue siendo un jugador muy importante en el campo de los traductores online. Se basa en los potentes servidores de traducción de la compañía, y permite convertir texto a lenguaje hablado en 80 idiomas diferentes, así como entradas de texto mediante imagen parecidas a las de Word Lens. No necesita conexión a internet, y es gratuita, pero hace falta Android en su versión 2.3 o posterior para utilizar la función de cámara. 

5 apps que convierten tu smartphone en un traductor instantáneo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios