Vendían droga en las vías de San Cayetano y los detuvieron

Vendían droga en las vías de San Cayetano y los detuvieron

Los tres hombres deberán declarar hoy a la mañana ante el juez Federal Daniel Bejas La Digedrop confirmó que vendían estupefacientes a jóvenes de barrios cercanos. El allanamiento se hizo el sábado.

GRAN DESPLIEGUE. En los allanamientos participaron policías de varias dependencias para garantizar seguridad. gentileza digedrop GRAN DESPLIEGUE. En los allanamientos participaron policías de varias dependencias para garantizar seguridad. gentileza digedrop
16 Junio 2014
Tres personas fueron detenidas el sábado a la tarde, acusadas de vender droga en San Cayetano. En los allanamientos que ordenó la Justicia Federal, los policías secuestraron marihuana (fraccionada en bolsitas y cigarrillos), pasta base de cocaína y más de $ 15.000 en billetes de baja denominación.

A principios de este año había llegado una denuncia a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), en la que informaban que a metros de la esquina de Fortunata García y Marina Alfaro, al costado de las vías del ferrocarril, dos hermanos (conocidos como “Mac Pato” y “El Osito Desmayao”) se dedicaban a la venta de droga, en sociedad con un hombre apodado “Gula Gula”.

El juez Federal Daniel Bejas le ordenó al comisario Fabián Salvatore que iniciara una investigación para corroborar la veracidad de la denuncia. Los policías de la Digedrop comprobaron que una gran cantidad de jóvenes llegaba constantemente a dos casas de la zona y salían con pequeñas bolsas. Algunos de ellos fueron registrados consumiendo la droga una vez que salían de las viviendas de los sospechosos.

Con antecedentes

Los dos hermanos, según comentaron fuentes policiales, ya habían sido condenados por venta de estupefacientes. Los clientes que llegaban a sus domicilios provenían de San Cayetano, barrio Toledo, Villa Alem, Villa Angelina y de asentamientos que se encuentran en las cercanías.

Bejas dispuso que los allanamientos se realizaran el sábado a la siesta. Los dos hermanos (que tienen 39 y 36 años) estaban en la puerta de su domicilio cuando vieron llegar a los policías, y comenzaron a correr por las vías. Fueron alcanzados por otro grupo de efectivos que habían rodeado la zona.

El otro sospechoso, de 24 años, quiso escaparse por el fondo de su casa, usando una escalera de madera para trepar la pared. Lamentablemente para él, los escalones se quebraron y cayó al suelo.

Además de la droga y del dinero, los policías secuestraron 10 celulares, una licuadora que se encontraba impregnada de marihuana y otros elementos que habrían sido utilizados para el fraccionamiento de los estupefacientes. Los tres detenidos deberán declarar hoy en los tribunales federales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios