Cortan un tramo de la autopista a Tafí Viejo

Cortan un tramo de la autopista a Tafí Viejo

Reclaman que la futura autopista los dejará incomunicados. Exigen una rotonda.

16 Junio 2014
El pavimento avanza y los vecinos ya casi sienten la incomodidad de vivir a la vera de la nueva autopista que comunica la capital con Tafí Viejo. Desde hace tres semanas un grupo de vecinos del barrio UTA hace guardia en uno de los tramos para impedir que las máquinas avancen. Son siete barrios los que se encuentran en el lado oeste de la autopista: Los Pocitos, Parada 14, Pacará, Tigre, Villa Las Flores, UTA y 55 viviendas. Aseguran que la construcción de la autopista los dejará incomunicados. “El proyecto original preveía cinco rotondas a lo largo de la autopista, pero luego modificaron el diseño y reemplazaron las rotondas por puentes peatonales que no están distribuidos simétricamente”, explicaron Gregorio Pérez y Juan López. Según los vecinos a los puentes los hicieron coincidir con emprendimientos comerciales para beneficiar a los empresarios y no a los vecinos. “Hay uno para el hotel alojamiento y otro para un supermercado”, dijeron.

Todavía la autopista no fue inaugurada y ya genera malestar. Por el momento, el gran flujo de vehículos circula por una de las colectoras, lo cual convierte a ese tramo en muy peligroso. “Los autos van a toda velocidad y siempre hay accidentes, no queremos imaginar cuando esto sea una recta. Las rotondas iban a servir para disminuir la velocidad”, añadieron Francisco Manca y Teresa Bazán.

Los que viven en el barrio Tigre -explican los vecinos de UTA- tienen que saltar las defensas que están en las banquinas y cruzar la ruta para tomar el colectivo. “Las embarazadas, los chicos... nos les queda otra opción”. Actualmente, a la altura del barrio UTA hay un tramo que no fue cerrado porque se preveía la construcción de una rotonda. Por ahí ingresa el colectivo de la línea 131, pero una vez que ese tramo se cierre dejará de hacerlo.

Consultado por LA GACETA, Raúl Basilio, administrador de Vialidad Provincial, expresó que los reclamos responden a “intereses políticos”; y que los planteos de los vecinos “ya fueron escuchados”.

Temas Tafí Viejo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios