Se vino de un viaje

Se vino de un viaje

El santiagueño Royal Lodge venció por siete cuerpos a Captain Lode en la prueba principal

SE LUCIÓ. El aprendiz Luis Vai le brindó una excelente conducción a Royal Lodge en la competencia de 1.400 metros. SE LUCIÓ. El aprendiz Luis Vai le brindó una excelente conducción a Royal Lodge en la competencia de 1.400 metros.
15 Junio 2014
Se adueñó de la delantera apenas se abrieron los partidores y fue inalcanzable para sus adversarios. Muy bien conducido por el aprendiz Luis Vai, el santiagueño Royal Lodge se adjudicó el premio “Luis ‘Loro’ López”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el circo hípico tucumano. “Estoy muy contento. Realmente fue un gran triunfo. El caballo respondió a las expectativas que tenían sus dueños y el entrenador”, reveló Vai, una de las revelaciones de la presente temporada.

Royal Lodge derrotó por siete cuerpos al favorito Captain Lode, que por dos largos contuvo la carga de Paniso, en 1’26”1/5 para los 1.400 metros.

Cuando el starter Miguel Pantalena ordenó la largada, Royal Lodge fue rápidamente a buscar la punta. Durante la primera parte de la carrera, el pupilo de Daniel Muratore fue seguido por Verifiable, Captain Lode y Guimo. “El entrenador me dijo que se ‘agranda’ cuando corre en la delantera y por eso traté de que siempre mantenga una ventaja. Siempre vino con muy buena acción y en el palo de los 600 metros finales sabía que iba a ser el ganador”, contó Vai, que hace dos años egresó de la Escuela de Aprendices José Bollea, que dirige Luciano Polizzi y que funciona en el hipódromo tucumano. En los últimos metros, Royal Lodge se dedicó a ampliar la diferencia a su favor. “En la recta final arrancó con mucha fuerza y creo que si corría más metros, iba a ganar por una ventaja mayor”, señaló el jockey de 16 años, que le agradeció el apoyo que le brinda su tío Ángel Nieva. Royal Lodge se hizo perdiz en la punta y su jinete resultó clave en esta victoria.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios