La Policía brasileña reprimió a manifestantes que se oponen a la Copa

La Policía brasileña reprimió a manifestantes que se oponen a la Copa

Los enfrentamientos dejaron, al menos, cinco heridos, entre ellos una periodista de CNN.

REPRESIÓN. La Policía militar dispersó a los manifestantes con gases licromógenos. REUTERS REPRESIÓN. La Policía militar dispersó a los manifestantes con gases licromógenos. REUTERS
12 Junio 2014

SAN PABLO, Brasil.- A pocas horas de que comience el Mundial de fútbol, agrupaciones sociales que rechazan los gastos públicos destinados al torneo se enfrentaron con la Policía militar, en las calles de San Pablo. Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Según la prensa paulista, al menos cinco personas resultaron heridos, entre ellas una periodista de la cadena televisiva CNN, quien recibió el impacto de un fragmento de bomba aturdidora, lanzada por la policía militarizada brasileña. La mujer fue identificada como Barbara Arvanitidis, productora de la red de televisión norteamericana en San Pablo.

Publicidad

La periodista, de nacionalidad canadiense, cubría la protesta cuando los agentes comenzaron a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y bombas, consignó la agencia de noticias Télam. Aunque en principio no había un parte médico oficial, tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo, según las imágenes divulgadas por televisoras locales.

Unos 50 manifestantes iniciaron la protesta, cuando intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al estadio Arena Corinthians, en el que se llevará a cabo hoy la ceremonia inaugural y el primer partido del Mundial.

Publicidad
Temas San Pablo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios