Un policía fue detenido por el asalto a un matrimonio en el sur

Un policía fue detenido por el asalto a un matrimonio en el sur

Las víctimas del robo habían reconocido al agente, quien fue apresado ayer a la mañana en las cercanías de los tribunales de Concepción

12 Junio 2014
Un policía que trabajaba en la comisaría de Juan Bautista Alberdi quedó detenido ayer a la mañana, acusado de haber participado de un robo en Los Sarmiento, ocurrido el lunes a la mañana.

Ayer a la madrugada, la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur había allanado la casa del agente Pedro Díaz en el barrio Villanueva de Monterrico, Aguilares, pero el sospechoso no se encontraba. Los policías secuestraron el arma reglamentaria del efectivo y vainas servidas de calibre 11.25. Alrededor de las 9, Díaz fue detenido en las cercanías de los tribunales de Concepción.

Lo reconocieron

El asalto por el que está acusado el policía ocurrió a las 6 del lunes en el kilómetro tres de la ruta 331, en Los Sarmiento. Un matrimonio sufrió el desperfecto de la moto en la que viajaban y tuvieron que detenerse. En ese momento aparecieron dos hombres que, usando un arma de fuego, los obligaron a entregarles una billetera y un teléfono celular. Uno de los asaltantes realizó varios disparos al aire, para evitar que los siguieran.

Las víctimas habrían reconocido a los ladrones, según comentó una fuente policial, porque viven en el mismo barrio. Cuando llegaron a su casa le contaron lo sucedido a un familiar, quien no dudó en ir hasta la casa de “Gordo” y reclamarle por el robo. En la denuncia consta que el sospechoso habría optado por devolver el botín.

El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación Edgardo Sánchez, ordenó que la Brigada Sur, a cargo del subcomisario Martín Roldán y del comisario Pastor Vallejos, lleven adelante la investigación. El juez Pedro Arnedo dispuso los allanamientos en las casas de “Gordo” y Díaz.

El primero se encuentra prófugo y pesa sobre él una orden de detención. El policía, en tanto, fue hallado en las inmediaciones de los tribunales de Concepción, donde aparentemente estaba esperando a una persona. Fue trasladado a la base de la Regional Sur y puesto a disposición de la Justicia. La Brigada de Investigaciones se encuentra buscando otras denuncias de robos similares, ya que la Justicia sospecha que este agente habría cometido otros robos. Fuentes de la Policía indicaron que Díaz ya había sufrido un sumario administrativo por una denuncia por violencia de género, y estaría mencionado en una causa por disturbios a la salida de un boliche.

Comentarios