Invitan a correr para ayudar a una mamá con cáncer

Invitan a correr para ayudar a una mamá con cáncer

Las redes sociales se convirtieron en una poderosa herramienta para ayudar a Dolores Boero.

12 Junio 2014
Acostumbrados, quizás, a lo negativo de las redes sociales (agresiones, violaciones de la intimidad, entre otras cosas) aún hay personas a las que les cuesta verles el lado positivo. Pero están equivocadas: además de ser grandes herramientas de socialización, abren las puertas de la solidaridad.

Pedidos de medicamentos que no se consiguen en el mercado local; campañas para conseguir dinero para que un amigo pueda salvar su vida o recuperar su salud y hasta la búsqueda de una médula para alguna persona con leucemia son solo una parte del abanico de posibilidades que permite el uso de nuevas tecnologías.

“Tendemos a confiar en nuestro círculo de amistades. Y las redes sociales explotan ese lado de las personas a la hora de darle credibilidad a una versión”, opina Santiago Cuello, máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Y agrega: “gracias a las redes sociales se difunden informaciones y noticias que antes quedaban relegadas en los medios, y hoy incluso los medios de comunicación las consideran como fuente primaria de información”.

El ingeniero Carlos Parravicini, CEO de Capsoft, define: “A las redes sociales como Facebook o Twitter, ahora se les suma el uso de Whatsapp; a pesar de haber nacido como un sistema de envío mensajes, los usuarios lo usan para compartir todo tipo de contenidos, entre los que están, naturalmente, los solidarios”.

El caso Dolores Boero
En Tucumán, durante los últimos meses, se generaron diferentes convocatorias a causas solidarias entre las que se incluyen la campaña a favor de Dolores Boero, “Todos x Dolores” a quién le diagnosticaron un carcinoma de colón con metástasis en el hígado. Amigos de esta joven mamá organizaron una maratón para el sábado y realizaron la convocatoria a través de las redes sociales. A través de mensajes por Whatsapp, Twitter y de la creación del grupo de Facebook se propusieron juntar los fondos necesarios para la operación de Dolores en Buenos Aires.

“Vimos los resultados de la movida que hicieron los amigos de Diego Gavilán (quién fue operado recientemente en Buenos Aires gracias a la solidaridad de los tucumanos) y quisimos hacer lo mismo para nuestra amiga. Y hasta ahora los resultados son asombrosos. Es impresionante las ganas de ayudar que tiene la gente. Además de los tucumanos se comunicaron con nosotros desde todas partes del mundo”, cuenta Paula Carrizo, una de la promotoras de “Todos x Dolores”.

“Si Facebook puede convocar manifestaciones en todas partes, algo puede hacer para cambiar el mundo”, comentaba acertadamente el fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

A correr
El sábado, a partir de las 15, se correrá una maratón con punto de salida y llegada en el Open Plaza de la avenida Perón al 1.300. en Yerba Buena. Además, habrá un show animado por Diego “Mocho” Viruel y por los artistas de República de Tucumán. Una más: se realizaran sorteos de premios donados por empresas solidarias. La inscripción cuesta $ 30 (anticipadas) y $ 50 en el lugar de la carrera.

También se abrió la cuenta n° 7810066448 en el Banco Nació Argentina – CBU 01107816/30078100664483 en donde se reciben donaciones.

Como en todos los avances tecnológicos, el uso que se haga de ellos determinará su esencia. Estará en cada uno saber determinarla. En este caso, la solidaridad manda en las redes sociales.

Comentarios