Se ratificó el paro de la Bancaria por los despidos en la Caja Popular, luego del fracaso de una reunión

Se ratificó el paro de la Bancaria por los despidos en la Caja Popular, luego del fracaso de una reunión

No hubo acuerdo en el encuentro entre Palazzo, secretario general de la AB, y Tomada, ministro de Trabajo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La Asociación Bancaria (AB) decidió hoy ratificar el paro de una hora por jornada para mañana y el viernes en reclamo de la reincorporación de despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, tras una infructuosa reunión entre el jefe del sindicato, Sergio Palazzo, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó DyN.

La información fue brindada por el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, quien precisó que el encuentro fue mantenido en la sede principal de la cartera laboral, de la avenida Alem 650, en el Bajo porteño. Berrozpe también sostuvo que seguían en pie las huelgas programadas por el mismo motivo para el miércoles y jueves de la semana próxima en las dos últimas horas de atención al público.

"Ayer, mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y, hoy, con Tomada. Eso demuestra buena predisposición de esos funcionarios a nuestro reclamo, pero no encontramos solución al conflicto, por lo que ratificamos el paro para mañana y pasado en la última hora de atención al público", dijo el sindicalista.

"No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que reincorpora a esos despedidos, y menos que la Policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios", había advertido el gremio en un comunicado.

Comentarios