Docentes universitarios realizaron una toma simbólica de Canal 10, en Yerba Buena

Docentes universitarios realizaron una toma simbólica de Canal 10, en Yerba Buena

Afiliados al gremio de Adiunt protestaron en las puertas de la emisora, ubicada en avenida Aconquija al 700.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK / FULVIO RIVERO  FOTO TOMADA DE FACEBOOK / FULVIO RIVERO
11 Junio 2014
Un grupo de afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) realizó una toma simbólica de Canal 10 de Tucumán, en avenida Aconquija al 700, emisora en la que la UNT tiene dos representantes en su directorio. Se trata de Mauro Feldman y Daniel Moeremans, recientemente designados por la rectora Alicia Bardón.   

Los docentes de las facultades y de las escuelas de la UNT cumplen hoy 14 días hábiles de un paro que se inició el viernes 23 de mayo. Reclaman, entre otros puntos, un sueldo básico de $ 8.000 para el cargo testigo (auxiliar docente graduado con semidedicación), una urgente recomposición salarial, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y que las autoridades de la UNT concedan un adicional de emergencia -mediante partidas del presupuesto 2014-, hasta que la Nación dé respuestas al planteo salarial de fondo. Si bien las paritarias arrancaron, el Gobierno nacional no formuló ningún ofrecimiento porcentual.

Cerca de las 10.30 y luego de una asamblea sobre la avenida, que interrumpió el paso de vehículos, los docentes lograron ingresar a la planta, por lo que la manifestación se realizó frente a las puertas de los estudios A y B de la emisora estatal. Debido a ello, se vivieron momentos de tensión. "Nos recibieron las autoridades que representan a la Provincia porque los representantes de la UNT no estaban. Nos hicieron notas para los informativos y nos retiramos", contó Walter Díaz, miembro de mesa de conducción de Adiunt.

Alrededor de las 12.30, los docentes -que contaron con el apoyo de estudiantes- se retiraron y realizaron un acto en El Cristo que se encuentra en la inbtersección de avenida Aconquija y Camino del Perú. 

Comentarios