Capitanich se reúne con los bancarios para evitar nuevos paros

Capitanich se reúne con los bancarios para evitar nuevos paros

El jefe de Gabinete busca destrabar las medidas de fuerzas anunciadas por el gremio para esta semana y la próxima.

¿PRINCIPIO DE ACUERDO? Capitanich se manifestó esperanzado con evitar el paro del jueves y viernes. TELAM ¿PRINCIPIO DE ACUERDO? Capitanich se manifestó esperanzado con evitar el paro del jueves y viernes. TELAM
10 Junio 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este martes que mantiene encuentros con dirigentes de la Asociación Bancaria (AB) para evitar un paro previsto para este jueves y viernes, en reclamo por los despidos y la represión a trabajadores bancarios durante una protesta en la Caja Popular.

El funcionario reveló que están trabajando con miembros de la gremial en una fórmula creativa tendiente a resolver esta cuestión. "Los primeros avances fueron en la semana anterior, a partir de conversaciones preliminares, que pueden ejecutarse en el transcurso de esta semana".

En continuidad con el reclamo por los despidos y represión a trabajadores bancarios de Tucumán, y en el marco del inicio de un plan de lucha por la derogación del impuesto a las Ganancias, la Asociación Bancaria anunció un paro para este jueves y viernes.

La medida de fuerza fue programada para todo el país y comenzará con un paro en la última hora de atención al público, según voceros sindicales.

El gremio anunció una medida de fuerza similar para el miércoles 18 y jueves 19 de junio.

Publicidad
Comentarios