La crecida de las cataratas del Iguazú vista desde el aire

La crecida de las cataratas del Iguazú vista desde el aire

Difunden imágenes aéreas del fenómeno.

¿DÓNDE ESTÁN? La cataratas se ven borradas por la masa inmensa de agua que fluye desde los ríos Iguazú y Paraná. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RAULPUENTES ¿DÓNDE ESTÁN? La cataratas se ven borradas por la masa inmensa de agua que fluye desde los ríos Iguazú y Paraná. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RAULPUENTES
10 Junio 2014
POSADAS.- A pocas horas de registrarse una crecida histórica de las cataratas del Iguazú, trascienden imágenes desde el aire tomadas por Raúl Puentes, director de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones, quien pudo sobrevolar el sector y publicar el resultado en su cuenta personal de Facebook.
 
Luego de superar el lunes los 40 mil metros cúbicos por segundo de caída de agua (el promedio normal es de 1.500), se espera que en las próximas horas bajen los niveles para volver a habilitar el paseo, según autoridades misioneras.
 
El río Iguazú llegó a la Triple Frontera donde desemboca en el Paraná con el triple de su módulo normal. El nivel en aquel puerto es de 34,30 metros y sigue subiendo.
 
El Paraná, en tanto, arrastra también gran caudal, al punto que en el puerto misionero de Eldorado la altura es de 17,32 metros, en Santa Ana, de 8,65 y en Posadas de 10,30, todas en aumento.

 

Comentarios