Hinchadas desunidas

Hinchadas desunidas

Los violentos se disgregaron y denunciaron a AFA por no recibir entradas

NO ESTÁN JUNTOS. Desde HUA armaron una conferencia para anunciar su separación producto de la selección que habría realizado la AFA en la repartición de entradas. NO ESTÁN JUNTOS. Desde HUA armaron una conferencia para anunciar su separación producto de la selección que habría realizado la AFA en la repartición de entradas.
06 Junio 2014
Los de Atlético ya se bajaron. Los de San Martín, en estas horas, se encuentran en La Plata haciendo las últimas gestiones para conseguir las entradas que les permitan viajar a Brasil para alentar a la Selección.

El panorama es bastante complicado. “Ellos se quedaron con todas las entradas y allá se pudrirá todo. Por ejemplo, no hubo ni una entrada para las barras de Boca y River ni para muchos clubes de Primera y del Ascenso. Allá ajustarán cuentas”, explicó uno de los referentes de La Inimitable. La confesión del barra se dio a conocer horas después de una insólita reunión de prensa.

En una coqueta oficina de Puerto Madero, los violentos anunciaron que Hinchadas Unidas Argentina se había disuelto, denunciaron a la AFA por haberlos dejado de lado en el reparto de localidades (se estiman que son unas 900 por cada encuentro de la fase clasificatoria) y avisaron que lo mismo viajarán a Brasil.

“Vamos a ir, pero sin entradas, porque no hay ni una”, señaló con tono amenazante Ramón, un de los capos de la barra de San Telmo. A su lado estaban los líderes de las tribunas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense y Chacarita.

“Por ahora no seguimos. Nos están marginando y todos tenemos los mismos derechos. No quisieron que esto funcione”, arremetió Cristian “Volador” Camillieri, referente de la hinchada del “lobo” que se transformó en el cabecilla de HUA luego de que se fueran del grupo Independiente -cuyo líder Pablo “Bebote” Álvarez fue el creador-, Lanús, Rosario Central y Huracán, según consigna un despacho de la agencia DyN.

“Los ‘changos’ están hablando con ‘Volador’ para saber qué onda. Hasta el momento no tienen nada, pero con el correr de los días sabrán qué van a hacer”, explicó un vocero de la barra de La Ciudadela que confirmó que las personas que están realizando las gestiones en Bueno Aires son de La Brava y de La Banda del Camión.

Justamente, los barras de San Martín ingresaron a HUA por su excelente relación con “Bebote”. Sergio “Flay” Roldán, que es poco probable que viaje a Brasil por las heridas que sufrió en un accidente ocurrido meses atrás, fue deportado en el Mundial de 2010.

“Volador”, el principal aliado de los barras “santos”, fue quien lanzó la acusación de que la AFA les dio entradas para el Mundial a los barrabravas de los clubes grandes, en una declaración que pareció tener mucho de reclamo.

Es que ellos se manifestaron en más de una oportunidad en la puerta de AFA, a metros de tribunales, para reclamarle a los dirigentes que les faciliten entradas “de favor, como hubo en la Copa América de 2011”, según dijeron. “Ya se van a dar cuenta de quiénes son cuando los vean en Brasil”, precisó “Volador”, en alusión a las hinchadas que, según ellos, recibieron entradas.

Los barras intentaron poner el foco de la atención en que no irán a Brasil como miembros de HUA, sino que lo harán por su cuenta, aunque admitieron que se quedarán en el mismo lugar (un camping en Porto Alegre).

Según precisó Andrés “Raba” Torres, líder de la barra de Platense, serán “como mucho 80” los que irán al Mundial. Además de ser el jefe de la tribuna del “calamar”, Torres fue investigado y sobreseído por el crimen del barra de River, Gonzalo Acro.

El anuncio de HUA no fue más que una puesta en escena en un pintoresco edificio porque los barras, que aseguran no tener entradas estarán, como siempre, en el Mundial.

Comentarios