Problemas en plantas automotrices

Problemas en plantas automotrices

PAUSA. El Honda City dejará de fabricarse durante un mes.   PAUSA. El Honda City dejará de fabricarse durante un mes.
05 Junio 2014

Honda deja de fabricar autos y motos por el término de un mes

La automotriz japonesa Honda paralizará sus actividades en las dos plantas que posee en la Argentina, en las que fabrica motos y autos, a partir del próximo lunes y por el término de un mes, aunque anunció que abonará el total de los salarios de sus operarios. La firma registra un incremento del stock de autos y motos más allá de lo que indican sus protocolos de producción, por falta de ventas. Para evitar la acumulación en planta de productos terminados la forma decidió frenar la producción hasta el 7 de julio y retomará el trabajo el 8 de julio. La paralización de la compañía de origen japonés se suma a las detenciones en Peugeot, Volkswagen, Iveco y General Motors. (DyN)

Suspensiones en General Motors: pagarán el 100% de los salarios

La automotriz General Motors acordó con Smata el pago del 100% de los salarios a los trabajadores de la localidad santafesina de Alvear, por los cuatro días de junio en el que la planta estará cerrada. Así lo informó el secretario adjunto del sindicato, Antonio Milici, quien precisó que “el acuerdo con la empresa establece el cierre los días 19, 23, 24 y 25 de junio, respetándose el pago del 100% del salario neto de los trabajadores”. Luego señaló que “habrá negociaciones entre las partes después del 18 de junio, con expectativas positivas de que el mercado responda favorablemente. Si el mercado de ventas mejora, se terminarán todas las tensiones y no habrá necesidad de suspender a un solo trabajador”. (DyN)

Se extendió por un año el acuerdo automotor con Brasil

Argentina y Brasil decidieron extender por un año un acuerdo automotor que regula la mitad del comercio entre ambos países, dijo una fuente del gobierno brasileño. El acuerdo técnico, alcanzado en Brasilia por los ministros de Industria de ambos países, establece que por cada dólar libre de impuestos en autos y partes exportadas por Argentina, Brasil podrá exportar entre 1,6 y 1,7 dólares en la dirección opuesta. Las condiciones son más atractivas para la Argentina que las de un acuerdo previo, que obligaba a importar 1,95 dólares por cada dólar exportado a Brasil. Los dos países sólo lograron consenso para extender por un año el acuerdo automotor que vence el 1 de julio, debido a que la Argentina sólo aceptaría un pacto de largo plazo si se le asegura que podrá equilibrar su deficitaria balanza comercial con Brasil. (Reuters)

Mercedes Benz invertirá U$S 170 millones en su planta en el país

Publicidad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la empresa Mercedes Benz invertirá U$S 170 millones en su planta automotriz en la Argentina. El funcionario dijo que el acuerdo con el Club de París tuvo una importante repercusión y que distintas corporaciones tienen interés en nuestro país. La automotriz alemana invertirá esa suma de dólares en la fabricación de la camioneta Vito, en su planta de Virrey del Pino, en La Matanza. La Vito tiene un motor ecológico diésel de 150 hp y la capacidad de carga varía entre 1.080 y 1.340 kilos. El plan de inversiones incluye un ambicioso programa de localización de piezas y componentes estratégicos para el nuevo producto, y para la actual línea de vehículos fabricados en el país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios