Maduro afirma que tiene pruebas del plan de EEUU para asesinarlo

Maduro afirma que tiene pruebas del plan de EEUU para asesinarlo

Dice que comprometen a funcionarios de alto nivel; debate en la asamblea de la OEA Jaua insistió con las denuncias, que fueron rechazadas por Jakobson

EL PRESIDENTE. Maduro mantiene la denuncia contra Estados Unidos. reuters EL PRESIDENTE. Maduro mantiene la denuncia contra Estados Unidos. reuters
05 Junio 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de EEUU en un plan para asesinarlo, por el cual fueron acusados también varios dirigentes opositores. “Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente de Venezuela”, dijo en su programa de radio “En contacto con Maduro”.

El gobernante insistió en la denuncia que hizo el oficialismo en la que afirmó que correos electrónicos de la ex diputada María Corina Machado con otros dirigentes opositores hablaban de un plan de magnicidio. El alcalde caraqueño y dirigente oficialista Jorge Rodríguez divulgó correos electrónicos de Machado con opositores y el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, a quien habría pedido ayuda. “Mi gobierno está listo para aportar nombres de los funcionarios señalados en los planes contra Venezuela”, dijo y afirmó que la oposición ha banalizado la denuncia.

Los gobiernos venezolanos y estadounidense trasladaron a la 44° asamblea general de la OEA ese enfrentamiento. El canciller Elías Jaua, hizo un recuento de los logros del gobierno bolivariano en materia social, y afirmó que el desarrollo “supone un clima de paz” contra el que atenta “el intento permanente de las oligarquías que se niegan a aceptar resultados electorales y generan violencia, sabotajes y planes de magnicidio”. Frente a la responsable del Departamento de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Roberta Jakobson, Jaua denunció que esos planes están “alentados por sectores de EEUU, en abierta violación al principio de no injerencia” que debe regir las relaciones entre los países. El canciller advirtió que “la amenaza de sanciones” a funcionarios bolivarianos sería “un obstáculo para avanzar en la erradicación de la pobreza” y defendió el “derecho del pueblo a resolver sus diferencias sin injerencias”. Jakobson afirmó que son “absolutamente falsas” las acusaciones y apoyó el diálogo entre el Gobierno y oposición. (Télam-DPA)

Comentarios