El papa Francisco pronto tendrá su película

El papa Francisco pronto tendrá su película

Danielle Luchetti hará un filme sobre el Papa y quiere que lo interprete Antonio Banderas.

¿EN LA PIEL DE FRANCISCO? Banderas podría encarnar al Papa en el cine. reuters ¿EN LA PIEL DE FRANCISCO? Banderas podría encarnar al Papa en el cine. reuters
04 Junio 2014
El primer filme sobre el papa Francisco ya está en marcha. Basado en el libro “Francisco, el papa de la gente”, de la periodista argentina Evangelina Himitian, el filme será dirigido por el italiano Daniele Luchetti. En una entrevista con el diario La Nación (en el cual la autora es periodista), Luchetti anticipó que le gustaría que Antonio Banderas interprete a Francisco en el filme, cuyo rodaje comenzará en octubre. Se filmará en español y en escenarios de Argentina, Alemania e Italia. El casting se hará en julio en Argentina, España y otros países. Será una biopic (película biográfica) y se titulará “Llámame Francisco”.

Sobre la participación de Banderas, dijo que es una idea del productor que aún no fue profundizada. “Banderas es un actor que estimo mucho y me gustaría que fuera él”, declaró Luchetti. “Intentaré encontrar un argentino, pero consideraré también a actores de otros países. Querría encontrar una persona que comprenda bien la personalidad de Bergoglio. Para mí no es tan importante el parecido físico como la identificación con lo profundo de su persona”, subrayó.

“Quiero contar la historia de Bergoglio desde el punto de vista de un laico que quedó encantado por este nuevo papa”, dijo Luchetti, quien admitió que ese laico es él mismo.

“Acepté dirigir la película porque sentí emoción al escuchar las palabras del nuevo Papa y quiero entender de dónde viene, cuáles son las razones de su talento, de su madurez tan profunda y simple al mismo tiempo. Quiero entender por qué logra comunicarse con tantas personas, incluido yo”, afirmó.

“Esto es lo que más me sorprende. No soy católico y estoy tan interesado por las palabras de un papa. Hago este film para entender por qué estoy interesado en el papa”, resumió.

Comentarios