La mujer hallada muerta es una chaqueña que estaba desaparecida

La mujer hallada muerta es una chaqueña que estaba desaparecida

Se trata de Paula Adriana Giménez, quien padecía esquizofrenia y delirios místicos; fue vista por última vez el 15 de mayo.

TÉLAM TÉLAM
03 Junio 2014
BUENOS AIRES.- La mujer que esta mañana apareció muerta en la planta de residuos de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez, es una mujer chaqueña que había desaparecido el pasado 15 de mayo en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Tanto voceros de la Policía Federal como de la bonaerense, indicaron a las agencias de noticias Télam y DyN que se trata de Paula Adriana Giménez, de 31 años, quien padecía esquizofrenia y delirios místicos y fue vista por última vezel 15 de mayo, cuando salió a comprar cigarillos del hotel de avenida Jujuy al 400 donde se hospedaba.

Giménez es buscada por su madre  Norma Culaciatti y un grupo de amigos que  iniciaron una fuerte campaña de difusión a través del grupo de Facebook "todos unidos por paula". 

"Cuando empezó a salir la noticia me llamaron que me quedara en el hotel, que iban a constatar primero y todavía no se volvieron a comunicar. Hoy me llamaron varias veces el comisario Vincentín de búsqueda de personas y tambien el señor montenegro", contó Culaciatti en diálogo con C5N. 

"Estaba estable. Tiene esquizofrenia. Vinimos juntas a Buenos Aires por su tratamiento", agregó. 

Por otra parte, el secretario general  de la CEAMSE, Jorge Mancini, dijo que la foto de Giménez coincide con el cuerpo que encontraron. "La foto que trajo la Polícia Federal coincide con el cuerpo hallado en la planta. Hubo dos procesos de compactación en el medio. La autopsia determinará cómo fue la muerte".

"La Policía Científica determinó que tenía un orificio que podría ser de bala en el costado del abdomen y un golpe muy fuerte en la frente. Se estima que la muerte fue entre 24 y 36 horas antes del hallazgo a las 10.45", completó.

En cuanto a cómo se encontraba el cuerpo, Mancini dijo que no estaba atada ni en un bolsa y que tenía golpes y traumatismos seguramente del traspaso de los camiones. En este sentido, indicó que  "la CEAMSE puso a disposición de la justicia las cámaras de la planta de Colegiales".  

El hallazgo se produjo a casi un año de la aparición del cádaver de Ángeles Rawson en la misma planta de José León Suárez, proveniente de Colegiales. Télam - DyN

Comentarios