El de Cassandre y Houria fue el primer juicio transmitido por Twitter, en Salta

El de Cassandre y Houria fue el primer juicio transmitido por Twitter, en Salta

Desde la cuenta del Poder Judicial de la provincia se cubrió el proceso, con más de 3.700 tuits.

COMUNICADOS. Bouvier esperó el veredicto en un bar cercano a tribunales. LA GACETA / DANIEL FERNÁNDEZ COMUNICADOS. Bouvier esperó el veredicto en un bar cercano a tribunales. LA GACETA / DANIEL FERNÁNDEZ
03 Junio 2014
SALTA.- El juicio por el doble homicidio de las turistas francesas que se desarrolló en Salta hasta ayer, fue el primero en el ámbito provincial en ser transmitido íntegramente on line a través de las páginas web del Centro de Información Judicial (CIJ) y de la justicia salteña (www.justiciasalta.gov.ar). Pero fue también el primero reproducido desde una cuenta de Twitter.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta administra la cuenta @prensaju que distribuye entre sus seguidores la información producida por la Justicia salteña durante el proceso a los cinco imputados por la violación y el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. 

Desde el inicio del juicio oral y público el pasado 25 de marzo, la cuenta @prensaju produjo 3764 tuits. Se sumaron a éstos los producidos por los periodistas y medios desde sus propias cuentas.

La RAE (Real Academia Española) aceptó al presentar “Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales” la inclusión en la vigésimo tercera edición de su diccionario la incorporación de los términos “tuitear”, “tuit”, “tuiteo” y “tuitero”.

La Sala II del Tribunal de Juicio, previo al inicio del juicio oral y público que finalizó ayer con la lectura del veredicto, dispuso autorizar la transmisión on line de la totalidad de las audiencias desarrolladas en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

Temas TwitterSalta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios